La RFEF aprovecha la Copa para fastidiar al Madrid

  • El Madrid, molesto por jugar el jueves y tener menos descanso para la Champions
Sorteo y bombo Copa del Rey Sorteo y bombo Copa del Rey
Copa del Rey
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Al Real Madrid le ha sentado a ‘cuerno quemado’ la designación del partido de Copa del Rey contra el Fuenlabrada para el jueves 26 de octubre a las 21:30 horas. El club se siente perjudicado pues esto obligará a jugar el domingo 29 en Girona, y de esta manera, los de Zidane tendrán menos descanso para preparar el duelo de Champions ante el Tottenham que se jugará el miércoles 1 de noviembre.

Casualidades de la vida o no, la Federación ha fastidiado al Real Madrid en el momento más importante de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los blancos podrían jugarse la clasificación matemática en Wembley y tendrán que hacerlo con un día menos de descanso de lo habitual. El Madrid no jugará el sábado 28 de octubre en Girona sino que lo hará el domingo 29.

Esta semana serán oficiales los horarios de la décima jornada del campeonato pero el hecho de que el Madrid juegue Copa el jueves 26 impide que el siguiente encuentro de Liga se dispute en sábado. La norma indica que tienen que transcurrir al menos 72 horas entre el comienzo de un partido y otro.

Zidane ha asumido el nuevo desprecio de la Federación y tirará de los menos habituales para afrontar el duelo contra el Fuenlabrada. Los titulares más habituales tendrán descanso y prepararán el encuentro ante el Gerona para después viajar a Londres para jugar contra el Tottenham. La RFEF se vuelve loca fastidiando al Real Madrid pero ni aun así podrán con el mejor equipo del mundo.

CR7 se ‘come’ a Messi…también en la selección

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, la eterna disputa del fútbol mundial en el Siglo XXI. El crack de Madeira se la juega a doble partido ante Andorra y Suiza para estar en el Mundial. Messi, por su parte, en Ecuador podría quedarse, definitivamente, sin billete para Rusia este verano.

El astro luso le pega un buen repaso a Leo Messi en la estadística de ambos con las selecciones. El crack madridista ya ha ganado una Eurocopa con su país, y si se clasifica, estará dentro de las quinielas para ganar el Mundial. Messi, con Argentina no ha hecho más que perder finales.

Para el recuerdo quedarán los penaltis fallados por Leo Messi en los momentos decisivos de la albiceleste. En Portugal, por otro lado, Cristiano Ronaldo es la enseña y el héroe del país portugués. En Argentina el mote de Messi ha pasado a ser “pecho frío”, mientras que en el país vecino al español hablan maravillas de CR7.

La fase de clasificación también ha dejado un cómputo muy claro (a falta de dos jornadas para los lusos y una para los argentinos) Cristiano ha ganado 7 de 7 y Messi 5 de 8. Está claro que el nivel de unos y otros en la fase de liguilla es distinto y no es comparativo, pero lo cierto es que Cristiano está batiendo todos los registros, mientras se acrecienta la llorera de Messi.

14 goles en 7 partidos (1 gol cada 45’) de Cristiano que contrastan con los 4 goles en 8 partidos (1 gol cada 180’) del ‘10’ azulgrana. También tiene más asistencias (3-2) y mayor efectividad (33% - 26%) con una selección de menor calidad a la argentina. Los números hablan por sí solos, CR7 se ‘come’ a Messi en todos los registros.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL