Las 'cuentas' madridistas antes del próximo parón

  • Desde Chamartín confían en recortarle puntos al líder de LaLiga en las próximas jornadas.
Montaje de Zidane con el Real Madrid y Barça Montaje de Zidane con el Real Madrid y Barça
Zidane FOTO: DC

El Real Madrid tiene ante sí una oportunidad muy buena, antes del parón de noviembre, para situarse en lo más alto de la tabla. ¿Lo ven descabellado? Estos serán los próximos cuatro partidos de Real Madrid y FC Barcelona:

La próxima jornada podría ser propicia para que el Real Madrid vrecorte su diferencia de -7 puntos en la tabla tras los traspiés en el Santiago Bernabéu. Los blancos visitarán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el FC Barcelona viajará hasta el recién estrenado Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.

En la siguiente el Real Madrid jugará en casa ante el Eibar en un partido, a priori asequible, mientras que el equipo dirigido por Ernesto Valverde recibirá al Málaga en el Camp Nou. El club catalán anunció que cerraría próximamente su estadio, de nuevo, al público y podría ser ante los andaluces cuando haga efectiva su promesa.

Posteriormente ambos equipos jugarán fuera de casa. El Real Madrid en Girona y el FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club en un escenario verdaderamente complicado. Después, justo antes del siguiente parón FIFA, el Real Madrid recibirá en casa a la UD Las Palmas de Pako Ayestaran y el Barça hará lo propio ante el nuevo Sevilla de Berizzo. ¿Recortarán puntos los blancos?

Meunier en la agenda madridista:

El PSG es el equipo de moda del fútbol europeo por su sensacional plantilla y está en boca de todos para ser, nuevamente, los protagonistas del próximo mercado de fichajes veraniego. Los franceses y el Real Madrid volverán a ser los referentes en la rumorología.

Lo fueron esta temporada y lo serán en la siguiente. Están destinados a entenderse si quieren que la operación Alexis – Cavani llegue a buen puerto. No serán ellos los únicos puntos de negociación entre ambos equipos ya que según apunta el citado medio, el Real Madrid, le sigue la pista (todavía) a Meunier.

El lateral derecho que vio su fichaje frustrado y ha visto como Dani Alves le ha comido la tostada en París. Sigue en la agenda madridista de rumores para reforzar al equipo blanco. Sin Danilo sonó para el Real Madrid que se quedó con Achraf y ahora lamenta el no haber fichado al ver a Carvajal con problemas.

Meunier tiene 26 años y cree tener mucho margen de mejoría para progresar. La sombra del fair-play financiero acecha a los parisinos que podrían estar obligados a vender si no solucionan sus problemas con la UEFA. ¿Será la opción Meunier al Real Madrid factible?

El detalle que aleja a Dele Alli:

El Real Madrid le tiene en el punto de mira desde la pasada temporada. Dele Alli, es junto a Marco Asensio, una de las mayores estrellas emergentes del panorama futbolístico que ha llamado a la puerta de los grandes de Europa con sus notables actuaciones en el Tottenham.

Al igual que Harry Kane también le interesa al Real Madrid, aunque su caso es bastante más complejo. Daniel Levy ya está trabajando para renovarle el contrato y ponerle a la altura salarial de ‘Hurrikane’ o Lloris que son los mejores pagados de la plantilla.

Dele Alli pasaría a cobrar de sus 55.000 euros semanales a 89.000 euros por semana según se apunta desde Inglaterra. Un intento para atar a una de las joyas europeas del futuro que actualmente milita en el club londinense.

El Tottenham quiere evitar a toda costa que Dele Alli firme a algún agente mediático del corte de Jorge Mendes, Mino Raiola que le prometa una salida de Londres destino a los mejores clubes de Europa, incluido, por supuesto el Real Madrid. Sea como sea, la mejoría salarial que se planea es una piedra más en la tosca negociación futurible con los spurs. Dele Alli, al igual que Kane, visitará el próximo 17-O al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la primera plaza del grupo de Champions en juego y con el evidente morbo de verlos en el coliseo blanco. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL