La medida que tomará el Real Madrid en caso de independencia

  • Según ha podido saber Defensa Central, en caso de independencia catalana, el Real Madrid pedirá la exclusión liguera del Barça
Montaje independencia y logo confidencial DC Montaje independencia y logo confidencial DC
Independencia y España FOTO: DC

El Real Madrid tiene claro que medidas tomará si en Cataluña deciden hacer la ‘guerra’ por su cuenta y proclamar la independencia. De momento, Puigdemont y su séquito no se atreven a anunciar el famoso DUI (Declaración Unilateral de Independencia), pero desde Chamartín han hablado claro sobre el asunto si esto sucediese.

Si Tebas decide sentar a los clubes españoles de LaLiga para decidir qué pasa con los equipos catalanes en la presente competición doméstica, el Real Madrid votará por la inclusión de éstos debido a que la competición doméstica tiene unas normas establecidas y deben de cumplirse a rajatabla.

El presidente de la LFP ya afirmó que la competición correría “riesgo de suspensión” y se produce la desfachatez desde territorio catalán en el intento de romper a España. En caso de negociación de la Liga con los clubes el Real Madrid votará “NO”. Tebas, recientemente, también anunció que "si hay independencia los clubes catalanes no jugarán en la Liga española", explicó.

En Cataluña ya se está produciendo la espantada de las grandes empresas con sede oficial allí (La Caixa, Gas Natural, Banco Sabadell, Oryzon…) y eso parece haber calmado las aguas que ya cantaban la independencia en la pasada semana. No debería de hablarse de ello, pero el fútbol se ha visto claramente salpicado debido a la posición política de Barça y Girona. Los que pagarían el ‘pato’ serían los apolíticos del RCD Espanyol y otros clubes que no han mostrado sus preferencias y están dentro de la RFEF… ¿Se atreverán con el DUI? La polémica está servida. Si sucede ya saben: Adéu 

Meunier en la agenda madridista:

El PSG es el equipo de moda del fútbol europeo por su sensacional plantilla y está en boca de todos para ser, nuevamente, los protagonistas del próximo mercado de fichajes veraniego. Los franceses y el Real Madrid volverán a ser los referentes en la rumorología.

Lo fueron esta temporada y lo serán en la siguiente. Están destinados a entenderse si quieren que la operación Alexis – Cavani llegue a buen puerto. No serán ellos los únicos puntos de negociación entre ambos equipos ya que según apunta el citado medio, el Real Madrid, le sigue la pista (todavía) a Meunier.

El lateral derecho que vio su fichaje frustrado y ha visto como Dani Alves le ha comido la tostada en París. Sigue en la agenda madridista de rumores para reforzar al equipo blanco. Sin Danilo sonó para el Real Madrid que se quedó con Achraf y ahora lamenta el no haber fichado al ver a Carvajal con problemas.

Meunier tiene 26 años y cree tener mucho margen de mejoría para progresar. La sombra del fair-play financiero acecha a los parisinos que podrían estar obligados a vender si no solucionan sus problemas con la UEFA. ¿Será la opción Meunier al Real Madrid factible?

El detalle que aleja a Dele Alli:

El Real Madrid le tiene en el punto de mira desde la pasada temporada. Dele Alli, es junto a Marco Asensio, una de las mayores estrellas emergentes del panorama futbolístico que ha llamado a la puerta de los grandes de Europa con sus notables actuaciones en el Tottenham.

Al igual que Harry Kane también le interesa al Real Madrid, aunque su caso es bastante más complejo. Daniel Levy ya está trabajando para renovarle el contrato y ponerle a la altura salarial de ‘Hurrikane’ o Lloris que son los mejores pagados de la plantilla.

Dele Alli pasaría a cobrar de sus 55.000 euros semanales a 89.000 euros por semana según se apunta desde Inglaterra. Un intento para atar a una de las joyas europeas del futuro que actualmente milita en el club londinense.

El Tottenham quiere evitar a toda costa que Dele Alli firme a algún agente mediático del corte de Jorge Mendes, Mino Raiola que le prometa una salida de Londres destino a los mejores clubes de Europa, incluido, por supuesto el Real Madrid. Sea como sea, la mejoría salarial que se planea es una piedra más en la tosca negociación futurible con los spurs. Dele Alli, al igual que Kane, visitará el próximo 17-O al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la primera plaza del grupo de Champions en juego y con el evidente morbo de verlos en el coliseo blanco.