El cambio en el Balón de Oro antes de que Cristiano reine

  • En las votaciones, según ha informado la FIFA, los periodistas votarán a cinco futbolistas.
Montaje Cristiano Ronaldo y nominados Balón de Oro Montaje Cristiano Ronaldo y nominados Balón de Oro
Balón de Oro FOTO: DC

Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para revalidar el Balón de Oro esta temporada. El portugués lidera la lista de 30 nominados en un premio que ha sufrido una ligera modificación en las votaciones, pero que no impedirá que el luso se lo lleve a su museo a principios de 2018 y lo sume a su larga lista de premios individuales.

France Football nominó a 30 jugadores para el premio individual más prestigioso del mundo, con respeto al The Best, y en el sistema de votación para los periodistas ha incluido distintos criterios a los de temporadas venideras.

Se podrá votar a cinco de los treinta nominados. Un sistema que ha cambiado ya que antes solo podían votar a tres futbolistas. Un jurado de periodistas que estará formado por 193 miembros y que tendrán un distinto criterio en la votación.

Seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto serán los puntos que tendrán que repartir los miembros del jurado entre los 30 nominados. La distinción se entregará en enero, fecha todavía sin confirmarse, y estará copada de madridistas (7 elegidos en la lista de 30). Cristiano es el claro aspirante a conseguir su quinto Balón de Oro tras lograrlo todo.

7 madridistas en la lista de 30 para el Balón de Oro:

Durante el día de ayer se conocieron los nombres de los 30 nominados para el Balón de Oro. Gran presencia de jugadores del Real Madrid en la lista final de nominados para el Balón de Oro, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Benzema, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo han sido los elegidos en la terna de los 30 mejores futbolistas del mundo. Una alta participación de madridistas, siendo el equipo que más contribuye y cambiando la tendencia culé que había en los últimos años.

El Barça podía presumir, anteriormente, de dar el mayor número de futbolistas en las galas del Balón de Oro. Si todos los pronósticos se cumplen, Cristiano Ronaldo ganará su quinto galardón individual e igualará a Leo Messi en la historia de jugadores con más balones de oro.

El Real Madrid, a lo largo de la historia, ha tenido a nueve futbolistas que han conseguido el Balón de Oro (Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo) y en los últimos 4 años Cristiano Ronaldo podría alzar 3 balones de Oro. Un dato que dice mucho de la supremacía continental del Real Madrid y que deja en serio aviso al Barcelona que se creía el ‘amo’ el galardón al ver a Leo Messi con 5 premios individuales. Ahora la pregunta es ver si se cumple la justicia y Cristiano Ronaldo estará en el pódium acompañado por más jugadores del Real Madrid. El Balón de Oro es más blanco que nunca…

El plan del Real Madrid con Keylor:

El portero costarricense, Keylor Navas, ha regresado a Madrid liberado tras el parón FIFA y con un golpe en el pie. El club madridista es consciente de su situación y le ha diseñado un plan específico para su recuperación.

El ‘tico’, de haber jugado ante Panamá, hubiese volado y acumulado más de 15.000 kilómetros. La idea del cuerpo médico era que Keylor descansase ante el Getafe este sábado llegase como llegase del parón por selecciones ya que la acumulación de partidos y cansancio era importante de todas las maneras.

Sin embargo, las presuntas molestias en el pie le impedirán sí o sí, ya de forma confirmada, estar en el Coliseum ante el Getafe. Contra el cuadro azulón la participación de Kiko Casilla estará garantizada, en el primer derbi de la temporada.

Contra el Tottenham está fijada su vuelta a los terrenos de juego. En el Santiago Bernabéu y con la primera plaza del grupo en juego, el 17-O estará fijado para el retorno de Keylor a la titularidad. Trabajará primero en específico en los entrenamientos por Valdebebas y poco a poco irá recuperando la normalidad.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL