El Atlético le empató al Barça... ¡gracias a que el 'copión' Simeone imitó al Madrid!

  • En el equipo rojiblanco reconocen que se fijaron en los 'Clásicos' de la última Supercopa
Simeone se fija en este Real Madrid Simeone se fija en este Real Madrid
Simeone imitó el planteamiento táctico del Real Madrid de Zidane
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Si hay un equipo en el mundo en estos momentos que sepa cómo 'meterle mano' al Barcelona de Ernesto Valverde ese es el Real Madrid de Zidane. Los blancos son los únicos que hasta el momento le han ganado a los culés en lo que llevamos de temporada (y no una, sino dos veces), por lo que su ejemplo es seguido y admirado en todo el mundo.

El pasado mes de agosto el Real Madrid dio toda una lección táctica de cómo superar al nuevo Barcelona que entrena el 'Txingurri'. Los blancos vencieron en los dos choques de la Supercopa de España que disputaron ante los culés, y además lo hicieron con una claridad meridiana: 1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu. Así que sus dos actuaciones del pasado verano ya marcan tendencia en el fútbol.

Desde entonces el Barcelona solo había ganado partidos, pues comenzó la Liga con siete victorias consecutivas y en la Champions también sumó dos triunfos en dos choques. Pero el pasado sábado apareció el Atlético en el Wanda Metropolitano y rompió su gran racha al arañarles un punto (1-1) y tenerles casi una hora de partido contra las cuerdas. Y todo gracias al Real Madrid...

Tal y como suena, porque el conjunto rojiblanco no ha tenido problemas en admitir que Simeone y su cuerpo técnico 'copiaron' ideas del planteamiento táctico que utilizó Zidane contra el Barcelona el pasado verano. Su segundo entrenador, Germán 'Mono' Burgos, reconoció antes del partido ante las cámaras de 'Movistar' que habían visto muy atentamente los dos duelos de la Supercopa. "Vimos su partido ante el Madrid, ellos hicieron sufrir bastante al Barcelona, así que hemos analizado ciertas cuestiones. Por ahí también nos va a convenir hacer" apuntó.

"En ese partido se demostró que al Barcelona se le puede hacer algo" añadió el técnico argentino. Y tanto, porque los colchoneros incluso probaron suerte más de lo habitual con lanzamientos desde la frontal y al borde del área, tal y como el Real Madrid masacró a su rival en la Supercopa gracias a los goles de Asensio y Cristiano Ronaldo. De esta forma llegó el golazo de Saúl que acabó valiéndoles un punto, por lo que los colchoneros tienen esta semana mucho que agradecerle a ese club al que tanto dicen aborrecer...

La provocación de Luis Suárez en el Wanda

Luis Suárez volvió a dar el cante con la camiseta del azulgrana. Tras anotar el empate a uno se encaró con la afición del Atlético de Madrid y provocó a la grada, mandándoles a callar, en un gesto que solo los culés aprueban. A esto le llaman ‘valors’ en Barcelona

Una celebración que indignó a la afición del equipo rojiblanco, que tampoco puede predicar mucho de ‘valores’, y que no sancionará, por supuesto, LaLiga española. A Suárez por esto en Inglaterra le hubiesen caído un par de encuentros de castigo, pero aquí solo se mira a lo que haga y diga Cristiano u alguien que vista de blanco.

Valverde, posteriormente, en sala de prensa respondió esto sobre el gesto: “No creo que mis jugadores sean antideportivos, no he visto nada” explicó. El 'Txingurri' ya empieza a coger color azulgrana desde temprano. Estar ciego es lo primero para defender sin argumento alguno el gesto del uruguayo. Posteriormente ya tocará atacar a los madridistas… ¡Qué lamentable el comportamiento de algunos…!



 
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL