¿Qué sentirán Modric y Bale ante el Tottenham?

  • Los dos visitaron el Bernabéu en 2011 con el Tottenham en Champions
Modric, Bale, Real Madrid, abrazo Modric, Bale, Real Madrid, abrazo
Modric y Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Abril de 2011. El Tottenham llegaba a los cuartos de final de la Copa de Europa de décadas sin conseguirlo, los ingleses se enfrentaban al Real Madrid y entre sus filas, dos jugadores tenían especial ilusión por jugar con los blancos: Luka Modric y Gareth Bale. Ambos disfrutaron de lo lindo, quedaron prendados del escenario y se prometieron a sí mismo jugar en el Real Madrid en un futuro.

El Madrid arrolló y a ninguno de los dos se le vio las virtudes de su fútbol. Con goles de Adebayor en dos ocasiones, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, el conjunto de José Mourinho sentenció la eliminatoria y viajó a Londres una semana después sin ningún tipo de preocupación. Vuelve el Tottenham al Santiago Bernabéu y muchos recuerdos recorrerán la mente de ambos jugadores.

En ambos casos, fueron negociaciones muy complicadas para Florentino Pérez. El club blanco tuvo que negociar durante meses para lograr ambas contrataciones. Modric aterrizó en el Bernabéu en septiembre de 2012 a cambio de 40 millones de euros. Fue una petición expresa de Mourinho y el croata, ahora mismo puede ser considerado el mejor centrocampista del mundo.

Gareth Bale fichó por el Madrid un año más tarde; ni más ni menos que 91 millones de euros tuvo que desembolsar el club para convencer a Daniel Levy. El presidente del Tottenham se negó en rotundo a negociar durante casi todo el verano pero la operación se pudo cerrar 24 horas antes de la finalización del periodo de fichajes. Ambos tendrán hoy sensaciones encontradas ante sus ex compañeros….
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL