El Real Madrid, una cima inalcanzable para el Tottenham

  • El Tottenham había sido incapaz de ganar al Real Madrid en toda su historia en partidos oficiales
Isco Alarcón, blanca Isco Alarcón, blanca
Isco Alarcón FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es una cima imposible de alcanzar para el Tottenham Hotspur como se ha podido comprobar este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que los ingleses han vuelto a caer en la tradición de sus duelos ante el conjunto blanco.

El partido de este martes era el quinto en la historia entre Real Madrid y el Tottenham en competición oficial y en ninguno de los cuatro anteriores, como ha vuelto a ocurrir en este día, los ingleses fueron capaces de ganar, ni siquiera habían marcado un gol a los blancos.

La primera vez que Real Madrid y Tottenham se vieron las caras en competición oficial fue en la Copa de la UEFA de 1985, concretamente en los cuartos de final y los blancos se llevaron el triunfo en la ida en Londres por 0-1 gracias a un tanto de Emilio Butragueño.

En la vuelta Real Madrid y Tottenham empataron (0-0) y los blancos pasaron de ronda en una competición que acabaría en las vitrinas del Santiago Bernabéu después de derrotar al Videoton en la final.

Ya en 2011 Real Madrid y Tottenham se volvieron a cruzar en competición oficial, en esta ocasión en la Liga de Campeones, aunque de nuevo en los cuartos de final, y los blancos se llevaron la victoria tanto en la ida (4-0) como en la vuelta (0-1) para dejar a cero a los ingleses.

En esa ocasión fueron Adebayor y Cristiano Ronaldo los grandes protagonistas de la eliminatoria del Real Madrid ante el Tottenham, el primero con un doblete en el partido de ida y el segundo con un gol en cada uno de los partidos para firmar un global de 5-0 con el tanto de Di María que completó la manita.

El próximo 1 de noviembre el Tottenham tendrá una nueva oportunidad de intentar derrotar al Real Madrid ya que será entonces cuando se juegue la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que los blancos tienen que devolver la visita a los ingleses.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL