Alarma blanca ¿Cuándo volverá Bale a los terrenos de juego?

  • El galés cayó lesionado hace 22 días y todavía no tiene fecha de regreso
Gareth Bale en un partido de la presente temporada Gareth Bale en un partido de la presente temporada
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid sigue preocupado y preguntándose ¿cuándo regresará Bale a los terrenos de juego? El galés se retiró con molestias ante el Borussia Dortmund el pasado 26 de septiembre. Han pasado 22 días desde entonces y en el club no saben cuándo podrá volver a los terrenos de juego. De hecho, Zidane reconoció en rueda de prensa que no sabía cuándo podría regresar…

Bale sigue trabajando en solitario en el interior de las instalaciones de Valdebebas y, por el momento, no ha iniciado el trabajo sobre campo para reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Será baja segura contra el Eibar, no estará contra el Fuenlabrada en la Copa del Rey y tampoco estará contra el Girona en Liga el próximo 29 de octubre. Zidane tampoco pudo confirmar sí llegaría para jugar en Wembley en la Liga de Campeones.

El calvario de Bale con la camiseta blanca es digno de estudio; el ‘expreso’ de Cardiff ha sufrido 18 lesiones desde que es jugador blanco y se ha perdido, ni más ni menos, que 68 encuentros oficiales. Pese a todo sus cifras de goles y títulos son más que notables pero en el club empieza a existir desesperación por los constantes problemas musculares que sufre.

Y el gran perjudicado es el Real Madrid; Zidane no consigue tener a sus tres mejores delanteros desde hace meses; cuando Bale estaba en forma, Benzema estaba lesionado y ahora que el francés está recuperado, el galés ha caído en el ostracismo tras una nueva rotura fibrilar en el sóleo. El propio Florentino Pérez ha reconocido que el ex del Tottenham está un tanto desesperado….

Bale se enfrenta a Mourinho y al Manchester United

Desde que Gareth Bale dejó la Premier League para fichar por el Real Madrid el Manchester United ha estado detrás del galés. El club inglés ve al delantero como un hombre 'franquicia' con el que poder seguir creciendo en el futuro. Una intención que José Mourinho comparte, o al menos así lo hacía hasta hace bien poco.

El luso nunca ha escondido su interés en el atacante del Real Madrid. El pasado verano incluso llegó a hablar sobre este asunto y explicó que si Bale no jugaba la final de la Supercopa de Europa ante su Manchester United él no dudaría en lanzarse a por su fichaje. Sin embargo, finalmente el galés fue titular en el partido y el portugués tuvo que agachar la cabeza y asumir que su fichaje iba a ser una misión imposible para su club de cara a la nueva temporada.

Desde entonces ya han pasado casi dos meses y medio y el interés del equipo 'red' en Bale sigue tan vivo como siempre. Pero el diario catalán 'Mundo Deportivo' asegura este martes que Mourinho podría haber cambiado de opinión respecto a la posibilidad de fichar al 'Expreso de Cardiff'. ¿La razón? La evidente tendencia del jugador a caer lesionado, confirmada hace unas semanas con el nuevo problema físico que sufrió el jugador tras disputar un gran partido ante el Borussia Dortmund.

Según esta información la pugna en Manchester está en su punto álgido porque los dirigentes del club ven a Bale como un gran fichaje que además ayudaría mucho al equipo en el plano económico. Mientras tanto, 'The Special One' preferiría gastarse el dinero en otro delantero que le parezca más fiable, como es el caso de Antoine Griezmann. De ahí que las próximas semanas vayan a ser decisivas para definir si el United se lanza o no a por el fichaje del galés.

De todas formas y, pese a todo, en el Real Madrid siguen sin tener intención de escuchar ofertas por Bale. El jugador está siendo criticado por su irregular inicio de temporada pero en el club saben de lo que es capaz y esperan que con el paso de la semanas se termine de poner en forma y ahuyente las lesiones. Zidane y la directia no olvidan que fue un hombre clave en la conquista de títulos como la Champions o la Copa del Rey, por lo que su crédito está lejos de agotarse y el Madrid prefiere vivir ajeno a todo lo que se habla en Manchester sobre el futbolista.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL