¿Cuánto dinero se llevarían los madridistas de la ‘roja’ por el Mundial?

  • Los seleccionados por Lopetegui para Rusia ya conocen la prima que recibirían si ganan el título.
Isco y Ramos Isco y Ramos
Isco y Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

La temporada 2017-18 no ha hecho más que comenzar, sin embargo, a nadie se le escapa que el capítulo final de esta campaña no vendrá dado por la Liga de Campeones, como suele ser habitual, sino que nos encontraremos con el Mundial de Rusia, la cita de selecciones más importante de los últimos cuatro años.

Un torneo en el que estará presente la selección española y, por tanto, también muchos jugadores del Real Madrid. Hay futbolistas que son fijos en el equipo nacional. Los Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Nacho o Asensio, salvo sorpresa, tendrán presencia en esa cita tan importante y otros como Lucas Vázquez e incluso Llorente, dependiendo de su rendimiento en el final de la temporada,  también podrían aspirar a colarse en esa citación final.

El objetivo de la ‘roja’ no es otro que ganar el campeonato del mundo. Si eso se consigue y vemos a Sergio Ramos alzando la copa de campeones, los futbolistas de España tendrán un importante premio en metálico por la proeza.

Según ha desvelado Marca, cada jugador de España, en caso de ganar el Mundial, se llevaría 114.000 euros netos. También se habría cerrado el acuerdo por el que cada jugador percibiría 92.000 euros en el caso de llegar a la final y no poder ganarla. La simple presencia en la cita de Rusia le supondrá a cada jugador 30.000 euros, cantidad que iría aumentando en función de los resultados obtenidos y de las rondas que se fueran superando hasta llegar a las cifras anteriormente mencionadas como campeón o subcampeón del  torneo.

Es evidente que la selección española es una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial de Rusia aunque no será fácil. Estas primas se pactaron el pasado mes de marzo, antes de que estallara todo el  escándalo del presidente de la Federación, Ángel María Villar.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL