La receta de Zidane para mejorar a dos jugadores

  • Zidane cree que las lesiones son el peor enemigo de la plantilla, y está muy pendiente de que Benzema y Marcelo recuperen cuanto antes su mejor forma
Zinedine Zidane, plantilla, Real Madrid Zinedine Zidane, plantilla, Real Madrid
Zidane FOTO: RealMadrid.com
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid suma demasiados tropiezos en el Santiago Bernabéu a estas alturas de la temporada, y aunque Zidane no es alarmista, porque confía ciegamente en sus jugadores y cree que se ha jugado bien y generado ocasiones, está pendiente de que varios futbolistas sumen partidos y recuperen su mejor nivel.

La prioridad de Zinedine Zidane es recuperar gente, y al mismo tiempo, que los que ya han vuelto alcancen de nuevo su mejor versión.

Este sería el caso de Benzema y Marcelo, dos jugadores imprescindibles en el Real Madrid que fueron dos de los más cuestionados tras el empate frente al Tottenham.

El delantero francés no acertó ante Lloris, y estuvo fallón. El lateral brasileño no fue la gran baza de los blancos en ataque como acostumbra, y porque la jugada del gol llegó por su banda, totalmente desprotegida.

La receta de Zinedine Zidane es la de siempre, la que tantos éxitos le ha dado, y es innegociable: confianza y más minutos.

Ambos futbolistas salen de una lesión y seguro que a medida que vayan sumando partidos recuperarán confianza, galones y acierto.

"No le he visto preocupado, le hubiera gustado meter un gol, pero lo que ha hecho Lloris en ese remate, de diez paras una, y ha sido hoy. Pero a Karim le veo como siempre, cada día está mejor. Marcó en Getafe y pudo macar esta noche. Paciencia", comentó el técnico francés tras el duelo de Champions frente al Tottenham.


El íntimo de Cristiano que habla sobre su futuro en el Madrid

Conocer curiosidades de Cristiano Ronaldo de cuando todavía era un juvenil que despuntaba en Portugal sigue siendo una de las noticias que más atraen al público madridista, máxime cuando quien las cuenta es su descubridor en el Sporting de PortugalLaszlo Bölöni fue quién le dio su primera oportunidad a CR7 y así ha contado en palabras para la web de la FIFA cómo fue escalando peldaños el portugués en el equipo de Lisboa.

¿Terminará Cristiano su carrera en el Madrid?

"Espero que Cristiano no tome la decisión hacia el final de su trayectoria de regresar a un nivel que no es el suyo desde hace muchísimo tiempo. Y un nivel, sin faltarle al respeto a ningún equipo, que sólo podría perjudicarle. Creo que debe, y que va a concluir su carrera en el Real Madrid".

Cristiano o Messi

"No puedo ser objetivo al 100 por ciento. Pero son dos jugadores de un nivel fenomenal, como he conocido muy pocos este planeta. Quizá Maradona, Pelé, Cruyff, Puskas, Di Stéfano… Pero no muchos; diez como mucho. Messi es único en su estilo, y Ronaldo único en el suyo. Mi corazón me empuja naturalmente hacia Ronaldo, pero tengo el máximo respeto por Messi".

'Descubrimiento' de Cristiano

"Lo vi una sola vez, en un partido amistoso entre los sub-16 y los sub-18 del club, y decidí enseguida que, en cuanto pudiese, lo traería cerca de mí. Ese momento llegó cuando la selección de Portugal jugaba dos partidos, y tuve que completar mi plantilla con jóvenes para compensar la marcha de mis internacionales. Convoqué a ese chico joven de 16 años, pero no pensaba en quedarme con él definitivamente. Sin embargo, cuando vi el primer entrenamiento, decidí enseguida que ya nunca lo soltaría.

Su primera charla con Cristiano

"Por entonces estaba empezando un poco a hablar portugués, y ya no me acuerdo de si necesitaba un traductor para nuestra conversación. Pero no era demasiado difícil hablar con él. No necesitaba decirle muchas cosas: ¡estaba tan sonriente y tan orgulloso de entrenarse con los profesionales…! Simplemente le dije al director técnico, Carlos Freitas, que me lo quedaba. Él me miró y me preguntó: "¿Definitivamente? ¿Sabes que no puede jugar en la liga?". No lo sabía, pero dije que sí, para que se entrenase y jugase los partidos amistosos con nosotros".

Le puso un plan físico especial a Cristiano

"Entonces jugaba de delantero centro; pero yo le eché a la banda, porque jugar entre dos defensas centrales de 90 kilos para un niño de 16 o 17 años era demasiado duro. Hoy tiene libertad, va donde quiere; pero entonces, creo que cambiar su posición era lo correcto. Como era demasiado joven y el reglamento le prohibía jugar con el primer equipo, le preparamos un programa especial de musculación y de explosividad para resistir a los contactos y, parafraseando a Aimé Jacquet, muscular su juego".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL