¡Así no! El Real Madrid se aleja de la Liga

  • Los blancos han perdido en Girona por 2-1 y se quedan a ocho puntos del líder.
Benzema Benzema
real madrid, girona, liga

Después de conocer las victorias de Valencia y Barcelona y teniendo partido de Champions el miércoles, Zidane decidió poner su mejor ‘11’. Quizá Nacho, que sí apunta a jugar en Wembley, podría haberle puesto la guinda al equipo, pero por lo demás, y con las bajas que tenía el Real Madrid, alineación de lujo.

 

Alta presión local

Desde el arranque se vio que el Girona pretendía jugar el partido de su vida. Presionaban muy arriba a un Madrid fallón, quizá demasiado, y no permitían la circulación fluida del balón. Los locales le daban espacio a Casemiro a costa de quitárselo a Kroos y Modric. La teoría de la manta era evidente en este caso, arroparse frente a los dos motores y que fuera el ‘stopper’ el que liderara los ataques.

Palo del Girona...y gol del Real Madrid

Eso sí, no se puede negar que la primera parte fue justo lo contrario a lo que viene siendo la temporada en cuanto a pegada y suerte. El mejor reflejo lo vimos en la acción del 0-1. Un ataque del Girona por la derecha, por parte de Maffeo, terminó con un remate de éste contra el palo de Casilla. La jugada continuó y se convirtió en un contragolpe de los de Zidane. Cristiano se fue hacia dentro, golpeó el balón y el portero lo rechazó hacia la posición del mejor colocado, el pie de Isco. El malagueño sólo tuvo que acompasar el cuero con el interior para aprovechar el fallido rechace del portero local. En cuestión de segundos se pasó del posible 1-0 a la realidad del 0-1.

Marcelo no paraba de sufrir

El juego del Girona, con faltas constantes que el árbitro no castigaba con las merecidas tarjetas, seguía basándose en la intensidad sin la pelota. De hecho, la banda de Marcelo se convirtió de nuevo en una autopista por la que pasaban coches, bicicletas y motocicletas. Desde que volvió de la lesión el brasileño no ha dado la talla y eso lo está sufriendo el Real Madrid.



Otro palo salvó al Madrid

En la recta final del primer tiempo, el Madrid volvería a salvarse por la campana, es decir, gracias a los postes. En esta ocasión fue un testarazo de Portu el que sorprendió a la zaga blanca y a un Casilla mitad vendido, mitad cegado por el sol. El balón flotó por el cielo  y cuando decidió bajar lo hizo para golpear uno de los palos y pasearse muy cerquita de la línea de gol. 

El Madrid tuvo el 0-2

Si en el primer acto la buena suerte había favorecido al Real Madrid, el inicio del segundo tiempo fue todo lo contrario. En cuestión de pocos minutos se pasó de un posible 0-2 al 1-1. Un remate acrobático de Benzema fue sacado bajo palos, con la mano, por un defensa local. El Madrid reclamó penalti pero el árbitro se hizo el orejas.

Un Madrid muy blando atrás

A partir de ahí el despropósito se apoderó del Real Madrid, hasta el punto de ver cómo le remontaban el marcador. Después de la enésima muestra de endeblez de la zaga blanca, con un rebote mediante, Stuani fusilaba en el cara a cara a Casilla para poner el empate.

Gol en fuera de juego para la remontada local

Después de ser castigado de la peor manera, el Real Madrid se iba a llevar otro pescozón apenas cinco minutos después de haber recibido el gol local. Una vez más se juntaron dos factores, una defensa blanda y un error arbitral porque el toque definitivo de Portu que manda el balón a la red de Casilla lo hace desde posición de fuera de juego. Mal partido y mal arbitraje recibido, todo en uno. El 2-1 caía como un puñal en el corazón de un Madrid irreconociblemente blando  y flojo.

El Madrid no dio la talla ni con los cambios

Zidane movió el árbol de los cambios para tratar de enmendar un resultado que era nefasto. Pidió cerrar con tres  centrales y que Lucas y Asensio se comieran las bandas. Sin embargo, no surtió ningún tipo de efecto. De hecho, el Madrid apenas consiguió crear peligro con esta variante porque sólo Isco daba sensación de peligro. La situación llegó a ser tan lamentable que los blancos ni siquiera fueron capaces de acabar el partido en el área local. Un partido malo, sin fuelle, sin ganas y con una penalización de -8 puntos en la pelea por la Liga respecto al líder. Así no. 

Ficha técnica

Girona 2: Bono; Maffeo, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu (Cayode 81’) y Stuani

Real Madrid 1: Casilla, Achraf (Lucas 65’), Ramos, Varane (Nacho 46’), Marcelo (Asensio 65’), Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 0-1 Isco (11’), 1-1 Stuani (53’), 2-1 Portu (58’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Modric , Aday

Estadio: Montilivi.