La 'maldición' de Simeone con el Real Madrid

Simeone no ha ganado ni como jugador ni como entrenador al vigente campeón


Zidane y Simeone

Zidane y Simeone




Simeone nunca ha ganado al vigente campeón de Liga como entrenador, y tampoco en sus seis enfrentamientos como jugador. El Atlético únicamente ha ganado una vez al vigente campeón, fue en la temporada 94-95, cuando los rojiblancos ganaron a FC Barcelona por 2 a 0, pero el Cholo se perdió el encuentro por sanción.

La última victoria del Atlético ante el poseedor del título liguero se remonta a la segunda vuelta de la campaña 2009-2010, cuando venció a Barça por 2 a 1, y desde entonces suma 9 derrotas y 3 empates contra el campeón de Liga.

La última vez que los atléticos tumbaron a un Real Madrid que acudía como campeón de Liga fue en la 80-81, al remontar el tanto inicial de Juanito con los goles de Quique, Rubén Cano y Dirceu para el 3-1 final.

Como anfitrión, el Atleti ha ganado 27 veces al vigente campeón, empatado 20 y perdido 21. Esperemos que en el debut del Real Madrid en el Wanda Metropolitano las estadísticas se cumplan y los blancos asalten de nuevo el feudo colchonero.


Cristiano, preparado para despegar


Cristiano Ronaldo cuenta las horas para jugar su primer derbi de la temporada, esta vez en el Wanda Metropolitano, y es que el portugués sabe que es la peor pesadilla del Atlético de Madrid, y espera recuperar el gol que tanto le ha faltado en este inicio de curso para volver a despegar.

El 19 de noviembre de 2016, hace justo un año, Cristiano Ronaldo ya no era Cristiano Ronaldo. Algunos aseguraban que el portugués era una sombra de lo que fue, y entonces llegó el derbi en el Calderón.

Cristiano incendió el feudo colchonero con un hat-trick, y los críticos desaparecieron. Cristiano volvía a ser Cristiano. El ‘7’ se subió al equipo a la espalda, calló todas las bocas, y lo mejor todavía estaba por llegar.

Cristiano se plantó en el Calderón con 7 goles, los mismos que suma esta temporada entre Liga y Champions, y salió con 10 aterrorizando a los rivales. El derbi fue su mejor medicina en 2016, y también lo puede ser en 2017, porque el mejor jugador del mundo está hecho para este tipo de partidos, en los que se crece, en los que despega para alzar al Real Madrid a lo más alto.