" /> ?>

El Madrid fue mejor, pero le fallaron el gol y el árbitro

  • El Real Madrid no pudo ganar en el campo del Atlético y se queda a 10 puntos de la cabeza de la Liga.
Isco ante el Atlético Isco ante el Atlético
Isco ante el Atlético

Al saltar al Metropolitano, el Real Madrid ya era consciente de que el Barcelona había ganado en Leganés, por tanto, la jornada no podía darle saldo positivo a los de Zidane en lo que a restarle puntos a la cabeza se refiere.

Gran susto inicial

Eso sí, la puesta en escena de los de Zidane no pudo empezar de peor manera, con un error de Marcelo en la entrega de la pelota que propició una contra del Atlético que Varane, en otro mal despeje, habilitó a Correa para que se plantara delante de Casilla. Por suerte para el Madrid, el delantero local se dejó la puntería al margen de la jugada y falló. Un error de bulto de Correa que minimizó los fallos previos de Marcelo y Varane.

Ritmo lento

El partido estaba siendo bastante soso. El Madrid tenía la pelota y el Atlético apretaba para presionar y robar el balón, es decir, lo esperado. El ritmo de los de Zidane era lento, como esperando que fuera el kilometraje y el desgaste de su adversario el que le llevara cada vez más cerca de la portería contraria.

Kroos, ocasión de gol

Cerca de la media hora de partido, el Madrid iba a trenzar su mejor acción ofensiva del primer acto, su primera gran ocasión de verdadero peligro. Una gran pared entre Cristiano Ronaldo y Kroos llevó al alemán dentro del área, algo forzado, para rematar de forma defectuosa cuando tenía delante a Oblak. El golpeo del centrocampista se marchó rozando el palo derecha de la meta rojiblanca.



Árbitro lamentable

Digna de mención fue la calamitosa actuación del árbitro del partido, Fernández Borbalán. En cuestión de 45 minutos le perdonó dos rojas al Atlético, una a Correa por un pelotazo a Benzema cuando el francés estaba en el suelo, y otra a Savic por una entrada con los tacos al gemelo de Kroos. La segunda tuvo el ‘premio’ de la amarilla, la primera ni eso. Además, para ponerle la guinda al pastel, el colegiado obvió un penalti de Lucas sobre Sergio Ramos por una patada en la cara del capitán del Real Madrid cuando se disponía a rematar de cabeza un balón centrado al área. Fue tan evidente el impacto que Ramos sangró. De hecho, tuvo que ser cambiado en el descanso porque no pudo seguir. El árbitro ni se enteró. Tres jugadas decisivas con el mismo final, perjuicio para el Real Madrid

El Madrid no daba con la tecla

Si la primera parte había sido floja, la segunda no sufrió una mejoría especial. El partido era feo, sin ocasiones, con todo demasiado hermético. El Atlético se defendía a base de orden, con eso le bastaba, ante un Madrid que parecía tener las ganas pero que no contaba ni con piernas ni con el corazón suficiente. Dos ejemplos del quiero y no puedo de los blancos fueron de nuevo Benzema y Marcelo, ambos inoperantes y con exceso de errores.

El Madrid murió en el área visitante...pero no fue suficiente

Los minutos avanzaban y el marcador seguía sin moverse. Fue el momento en el que el Madrid pareció darse cuenta del 0-0. Los de Zidane lo intentaron, tuvieron varios golpeos lejanos, pero ninguno fue lo suficientemente peligroso como para acercarse a ser un gol. El equipo blanco murió en el área local pero eso no fue suficiente. A los merengues se les volvieron a escapar dos puntos y sufrieron un nuevo correctivo arbitral. Esta Liga está difícil. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid 0: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Thomas (Carrasco 53’), Koke, Saúl; Correa (Gameiro 76’) y Griezmann (Torres 76’)

Real Madrid 0: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho 46’), Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio 75’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Carvajal, Savic, Saúl, Koke, Juanfran, Nacho, Lucas, Godín

Estadio: Wanda Metropolitano.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL