¡El asqueroso juego sucio del Atlético viene de lejos!

El Atlético de Madrid recurrió ante el Real Madrid a su habitual juego sucio en los derbis de los últimos años


Juego Sucio, Atlético de Madrid, Real Madrid, derbi

El juego sucio del Atlético de Madrid ante el Real Madrid




Desde el primer momento sobre el césped del Wanda Metropolitano se comprobó que el Atlético de Madrid, incapaz de ganar al Real Madrid con fútbol, había decidido recurrir al juego sucio que le caracterizaba en los últimos años en los derbis y Karim Benzema lo pudo comprobar de primera mano.

Benzema se llevó un pelotazo increíble de Correa sin que el árbitro hiciese nada cuando todo el mundo comprobó que había sido aposta, y eso solo fue el principio porque los hombres de Simeone molieron a patadas y codazos a los jugadores del Real Madrid casi sin descanso.

Prueba de ello es el espectacular patadón a Sergio Ramos para partirle la nariz (sin que el árbitro pitase penalti) o la escalofriante entrada a Toni Kroos (que solo fue castigada con amarilla), por no mencionar los innumerables codazos, empujones y agarrones durante todo el partido, sobre todo en los lanzamientos de esquina.

El Atlético de Madrid recurrió a la estrategia de Simeone de ensuciar al máximo el partido para desquiciar a los jugadores del Real Madrid y le salió de maravilla porque los hombres de Zinedine Zidane apenas podían moverse por el campo sin recibir golpes uno detrás de otro.

Pero esta asquerosa estrategia viene de lejos, solo hay que recordar cómo han sido los derbis entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid desde que Simeone llegó al banquillo colchonero para darse cuenta que el entrenador argentino es el ideólogo de un juego sucio ya característico de su equipo.

En la retina del madridismo quedan acciones asquerosas de los jugadores del Atlético de Madrid contra los del Real Madrid, no solo en la Liga, sino también en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, y hasta a Simeone saltando al campo para pegar a Raphael Varane en la final de Lisboa. Su seña de identidad.

¿QUIÉN FUE EL MADRIDISTA MÁS PITADO EN EL WANDA?
El Real Madrid cae muy mal entre la afición del Atlético de Madrid y eso quedó claro en el momento de la presentación de los jugadores en el Wanda Metroplitano. En dos ocasiones se alcanzaron grandes niveles de pitos cuando los nombres de Cristiano Ronaldo y Theo Hernández sonaron por megafonía.

Era de esperar, la verdad, que la afición del Atlético de Madrid no recibiese con palmas al Real Madrid, como también era de esperar que, sobre todo, a dos de los futbolistas merengues se les llenasen los oídos de pitos por parte de una afición que les tenía muchas ganas.

Uno de ellos es un habitual, Cristiano Ronaldo. El portugués tiene que convivir con ello al ser el mejor jugador del mundo. En su primera visita al Wanda Metropolitano, se llevó una gran pitada al ser anunciado en la megafonía y posteriormente cuando el balón empezó a rodar. Por un lado es lógico, y es que en sus 29 partidos frente a los rojiblancos les ha metido 21 goles y pese a que en esta ocasión no logró ver puerta, tendrá muchas más oportunidades.

Por otro lado, el jugador que más abucheos se llevó fue el que también cabría esperar: Theo Hernández. El jugador que cambió de aires el pasado verano dejando el Atleti por el Real Madrid en busca de crecer profesionalmente. El lateral no salió al césped y por fortuna no se llevó una pitada mayor, pero desde luego es algo para lo que está preparado y más cuando decidió dar el paso de ir a un equipo mejor.