Benzema no se detiene ¡quiere cerrar bocas!

Ya es el sexto máximo goleador de la Champions y buscará más goles


Benzema, Gol, Real Madrid

Benzema, Gol, Real Madrid




Con sus dos goles en la visita al Apoel, Benzema suma ya 53 goles distribuidos de la siguiente manera: 41 en el Real Madrid y 12 en el Olympique de Lyon. En el Madrid, lo ha logrado en 79 encuentros y acumula una media de 0.51 tantos por encuentro. Hasta la cuarta jornada, Benzema no había logrado marcar todavía un solo tanto frente al Apoel, Borussia Dortmund y Tottenham.

Al margen de la Champions, Benzema es el séptimo máximo goleador del Madrid en la historia con 184 dianas y ya ha superado a Paco Gento que marcó 182 goles en su carrera como madridista. Los goles de Benzema han llegado en las siguientes competiciones: Liga (123), Champions (41), Copa (15), Mundial de Clubes (3) y Supercopa de España (2).

Por temporadas, los goles de Benzema se distribuyen de la siguiente manera: 9 (2009/10), 26 (2010/11), 32 (2011/12), 20 (2012/13), 24 (2013/14), 22 (2014/15), 28 (2015/16), 19 (2016/17) y 4 en la actual campaña. Todavía quedan muchos meses por delante para que el genio francés siga engordando sus estadísticas….


La comparación Benzema Vs Icardi

La presente temporada no está siendo buena para Benzema, que a pesar de su doblete ante el APOEL el martes en la Liga de Campeones le está costando mucho marcar y asistir mientras que Icardi está cuajando una espectacular temporada con el Inter de Milán, aunque sin participar en competiciones europeas.

Benzema ha jugado hasta el momento esta temporada catorce partidos entre todas las competiciones para un total de 1.001 minutos y ha marcado cuatro goles, es decir, que marca un gol cada 250 minutos, mientras que ha asistido en dos ocasiones, una cada 500 minutos.

Esto supone que Benzema ha participado directamente en seis jugadas de gol para el Real Madrid entre todas las competiciones (Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Supercopa de España), así que marca o asiste una vez cada 166 minutos esta temporada.

Por su parte, Icardi ha jugado en lo que va de temporada trece partidos para un total de 1.154 minutos en los que ha marcado trece goles, es decir, que marca un gol cada 89 minutos, mientras que ha asistido en una ocasión, una cada 1.154 minutos.

Estas cifras suponen que Icardi ha participado de manera directa en catorce jugadas de gol para el Inter de Milán, todas ellas en la Serie A porque los italianos no juegan en competición europea esta temporada, así que marca o asiste una vez cada 82 minutos.

Esas son las cifras de Benzema e Icardi en lo que va de temporada con el Real Madrid y el Inter de Milán y demuestran que este año el argentino está mucho mejor que el francés, sobre todo en el aspecto goleador, mientras que Karim es mejor repartiendo asistencias.

Sus datos globales con Real Madrid e Inter de Milán
Si nos fijamos en sus respectivas carreras con las camisetas de Real Madrid e Inter de Milán se comprueba que a la hora de marcar Icardi sigue superando a Benzema, pero el francés apabulla al argentino cuando se trata de dar asistencias hasta el punto de superarle en acciones de gol por encuentro.

Benzema ha disputado con la camiseta del Real Madrid en toda su carrera un total de 379 partidos en los que ha marcado 185 goles, es decir, 0,48 goles por partido jugado, mientras que ha repartido 105 asistencias, es decir, 0,27 por encuentro.

Esto supone que Benzema ha participado de manera directa en 290 goles con el Real Madrid en los 379 partidos que ha jugado, es decir, que asiste o marca con una media de 0,78 por encuentro desde que se enfundó por primera vez la camiseta merengue.

Por su parte, Icardi ha jugado un total de 159 partidos con la camiseta del Inter de Milán en toda su carrera en los que ha marcado 91 goles, 0,57 goles por partido jugado, mientras que ha repartido 23 asistencias, es decir, 0,14 por encuentro.

Estas cifras dicen que Icardi ha participado de manera directa en 114 goles con el Inter de Milán en los 159 partidos que ha jugado con el conjunto italiano, es decir, que marca o asiste con una media de 0,71 goles por encuentro.

Los goles y las asistencias
Así pues, aunque esta temporada las cifras de goles de Icardi son notablemente superiores a las de Benzema, si nos fijamos en toda su carrera con sus actuales equipos el francés solo marca 0,09 goles por partido menos mientras que dobla al argentino en asistencias por encuentro.

Además, hay que tener en cuenta que Benzema ha jugado en el Real Madrid, un club con mucha mayor exigencia que el Inter de Milán y jugando asiduamente en la Liga de Campeones ante rivales de mayor entidad que los que se han visto con el conjunto italiano. ¿Con qué datos te quedas?