Salah o Hazard, una elección que puede marcar un estilo

El Real Madrid tiene a los dos jugadores en su agenda

Hazard, Salah, Liverpool, Chelsea
Hazard, Salah, Liverpool, Chelsea
Miguel Ángel Díaz | 24-11-2017

Mohamed Salah y Eden Hazard tienen facultades parecidas, características futbolísticas muy parecidas pero, ante todo, tienen un sueño, el anhelo de jugar en el Real Madrid. Los dos tienen velocidad, regate, buena conducción y buenos números de cara a gol. Pero, ¿cuál de los dos tiene más papeletas de jugar en la ‘Casa Blanca’ a partir de la próxima temporada? Zinedine Zidane tiene a ambos en el punto de mira y no descarta la opción de ejecutar la orden para hacerse con los servicios de al menos uno de ellos.

Mohamed Salah, el héroe egipcio

Logró meter a su país en un Mundial por primera vez en más de 40 años y en el Liverpool es uno de los jugadores fundamentales para que Klopp pueda ejecutar con jerarquía su juego de contragolpe. Salah es capaz de conducir la pelota pegada a la banda izquierda, tiene un gran disparo con la pierna izquierda, puede jugar en la banda derecha a pie cambiado y también en la banda zurda en su posición natural. Pero dónde más a gusto se siente es con total libertad de movimientos por detrás de un delantero.

Hazard, un viejo anhelo del Real Madrid y de Zidane

A estas alturas, el madridismo está casi hastiado de escuchar el nombre de Eden Hazard. El belga se ha hecho una ‘carrera’ de lo más brillante en Inglaterra. Fue nombrado mejor jugador de la Premier League hace dos temporadas, tiene talento a raudales, una arrancada espectacular, conducción poderosa con ambas piernas pero en su debe siempre queda su escasa aplicación defensiva en el repliegue.

Tanto es así, que Antonio Conte decidió cambiar el sistema de juego para evitar que Hazard tuviera que trabajar en defensa. Pasó a jugar con tres centrales, liberó al ex del Lille y el Chelsea comenzó a ser un equipo mucho más fiable. Pero el Madrid no puede hipotecar su fútbol a los caprichos de un jugador…

Salah, ideal para el Madrid

Vista la competencia que existe en la vanguardia merengue, Salah asumiría mucho mejor un puesto de ‘no titular’ indiscutible. Llegaría para competir el puesto con Marco Asensio, Gareth Bale o Karim Benzema y le daría al Madrid un valor que ha perdido un tanto en los últimos tiempos: capacidad para matar al contragolpe. El Real Madrid tiene a los dos en su agenda pero desde Defensa Central apostamos por el héroe de Egipto y extremo del Liverpool, Mohamed Salah.