" /> ?>

El 'pique' eterno entre Cristiano y Messi

  • El portugués quiere remontar en Liga y lograr la quinta Bota de Oro
Cristiano, Messi, Montaje Cristiano, Messi, Montaje
Cristiano Ronaldo y Messi
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El pique entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo es el cuento de nunca acabar. Deportivamente, ambos se han retroalimentado durante la última década. Ambos lo han ganado todo y varias veces; títulos individuales, colectivos, con sus clubes, con sus selecciones. Ambos se han ‘picado’ para entrar en la historia del fútbol mundial. Messi ha ganado la Bota de Oro en cuatro ocasiones, lo mismo que Cristiano. El argentino lleva ventaja en la carrera hacia la quinta pero el portugués del Real Madrid no piensa rendirse tan fácilmente.

La voracidad de Cristiano no tiene límites. Solamente lleva un gol en esta Liga pero no se da por vencido; ahora mismo, pensar en alcanzar la Bota de Oro esta campaña parece una utopía pero el portugués no desistirá en el intento. Se siente preparado para hacer dos tercios de campeonato repletos de goles para ayudar al Madrid a recortar la desventaja con el Barça y a cazar a los líderes de la Bota de Oro.

Por el momento, Ciro Inmobile y Edinson Cavani son los líderes con 15 goles y 30 puntos en su haber. Por su parte, Leo Messi ha marcado 12 goles y suma 24 puntos. Cristiano Ronaldo solamente fue capaz de marcar una diana. Fue en Getafe, el 14 de octubre, para darle los tres puntos al Madrid casi sobre el bocinazo final.

Cristiano, que lleva dos años sin conseguir la Bota de Oro, ha ganado el galardón de máximo goleador de Europa en las temporadas 2007-2008 (31 goles con el Manchester United), 2010-11 (40 goles con el Real Madrid), 2013-2014 (31 goles con el Real Madrid, empatado con Luis Suárez) y 2014-15 (48 goles con el Real Madrid). Por su parte, Messi se ha llevado las de las temporadas 09-10 (34 goles), 11-12 (50 goles), 12-13 (46 goles) y 16-17 (37 goles).

El doblete de Cristiano al Apoel pasará a la historia

Hasta cuando no está en su mejor momento, Cristiano Ronaldo bate récords. Es la mejor conclusión que puede sacarse del doblete del futbolista portugués en Chipre este martes, dos tantos que le convierten en el primer jugador de la historia del Real Madrid en superar, con la camiseta merengue, los 100 goles en competición europea.

Europa es territorio del Real Madrid y es territorio Cristiano. El jugador portugués no está teniendo suerte de cara a la portería rival en el campeonato nacional de Liga, pero en la Champions suma números de escándalo. 8 goles en 5 partidos demuestran que no ha perdido el olfato y que sigue siendo igual de goleador que siempre. De hecho, con los dos goles que marcó ante el APOEL este martes consiguió superar la barrera de los 100 tantos y hacer historia por enésima vez con el Madrid.

El máximo goleador de la historia del club blanco y Pichichi histórico de la Liga de Campeones aunó estos dos méritos en uno al convertirse en el primer goleador del Real Madrid en superar los 100 goles entre todas las competiciones continentales. 98 goles en Champions League y 2 en la Supercopa de Europa, los que le hizo al Sevilla en 2014, son las cifras que le han llevado a cosechar este nuevo éxito.

Cristiano Ronaldo igualó la marca de Messi… sólo con el Madrid

Pero el dato más demoledor de todos es que Cristiano Ronaldo consiguió igualar la marca de Leo Messi con el FC Barcelona sin contar sus goles con la camiseta del Manchester United. Es decir, Cristiano ha marcado tantos goles en Europa con el Real Madrid desde que llegó en el año 2009 como los que ha hecho Messi con la camiseta del FC Barcelona en toda su carrera (no olvidemos que debutó con el primer equipo azulgrana el pasado año 2005).

De esta moda, Cristiano no sólo ha demostrado ser mejor goleador que Messi a lo largo de toda su carrera, sino que está a su altura teniendo en cuenta sólo su etapa en el Real Madrid. Es un dato que seguramente hará mucho daño en Barcelona, donde sólo aceptan el pensamiento único de que el argentino es superior al portugués. Todo depende de según como se mire, tal y como reza la famosa canción. Lo que es un hecho es que, a nivel de goles en Europa, Cristiano es inalcanzable para Messi no sólo en cuanto a cantidad, sino también en cuanto a calidad.

El portugués ha hecho goles muy importantes en Europa

Cristiano Ronaldo ha conseguido forjar su leyenda en el viejo continente a base de goles de muchísima trascendencia para el Real Madrid. El futbolista portugués marcó goles en las finales de 2014 y de 2017. La pasada temporada hizo goles importantes en semifinales y en cuartos de final ante el Atlético y el Bayern respectivamente, a los que endosó sendos hat trick. Lo mismo que un año atrás para remontar al Wolfsburgo el 2-0 encajado en Alemania. Es un hecho que el futbolista portugués ha dado muchísimo al Real Madrid y siempre ha aparecido en los momentos en que se le necesitaba. Y esta temporada el madridismo está convencido de que no fallará.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL