El Madrid busca la 'piedra filosofal' que cure definitivamente a Bale

El club busca respuestas para las continuas y reiteradas lesiones del galés

Bale en un entrenamiento reciente con el Real Madrid
Bale en un entrenamiento reciente con el Real Madrid
Jaime de Carlos | 25-11-2017

Gareth Bale ya tiene de nuevo el alta médica. El futbolista se ha seguido entrenando en los últimos días a menor ritmo que sus compañeros, pero ya está totalmente curado de sus problemas musculares. Así que ahora solo queda que Zidane poco a poco le vaya reintegrando en el día del equipo, si bien en el club van a seguir trabajando sin descanso para evitar que sufra lesiones tan reiteradas y continuas en sus piernas. 

Que el galés esté de nuevo listo no va a hacer que el Real Madrid se olvide de la situación que está protagonizando el galés en los últimos años. La última 'batalla' se ha superado, pero todavía hay una 'guerra' importante que se está librando con el propio organismo de Bale. Los doctores merengues creen que hay una razón fundamental por la que el delantero es más propenso a sufrir lesiones, especialmente a nivel muscular. Así que ahora se van a esforzar en encontrar la raíz del problema para ir a por ella y tratarla.

Según apunta este sábado el diario 'Marca', el Real Madrid literalmente está buscando el "origen del mal". El futbolista está preocupado e inquieto porque sabe que no es normal lesionarse tanto. De hecho, el propio Zidane reconoció el viernes en la sala de prensa de Valdebebas que gran parte del problema ya deriva de algo mental del propio futbolista. Gareth no juega cómodo e incluso tiene miedo de lesionarse cuando compite, lo que le genera estrés, tensión y ansiedad y al final acabe favoriendo que ocurra lo que precisamente pretende evitar.

Así que ahora la misión del club blanco es la de encontrar un especialista que dé con la razón fundamental de sus problemas. Bien sea esta mental o física. En el Real Madrid no tienen problema de peinar el mundo entero con tal de dar con esa persona que sea capaz de devolverle la confianza al 'crack' británico. Así que están trabajando con ello con calma y con la convicción de que a sus 28 años Gareth Bale aún tiene muchas alegrías que darle al madridismo. Al fin y al cabo en los más de cuatro años que lleva en el club ha demostrado que tiene las habilidades y los recursos necesarios para ser decisivo y darle títulos al club, por lo que no hay razón para pensar que no esté capacitado ya para recuperar su mejor nivel.