Los motivos del horario de este Clásico

La Liga decidió que el primer Clásico de la temporada se jugase a las 13:00 horas pensando en el mercado asiático


Montaje calendario clásico

Montaje calendario clásico




Las potenciales audiencias que ofrece el mercado asiático (alrededor de 650 millones de posibles espectadores) son el principal motivo que tuvo en cuenta la Liga Santander para poner el primer Clásico liguero del año a las 13 horas en España.

Este horario tiene como objetivo captar al público chino, y es que cuando empiece el encuentro en el Santiago Bernabéu en Pekín (capital de China) serán las 8 de la tarde. De este modo, el inmenso mercado chino podrá disfrutar de sus ídolos a una hora inmejorable. En Indonesia (19 horas) y en India (17:30 horas) también podrán vibrar con las jugadas de Cristiano Ronaldo.

"Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más. Y a través del fútbol, van entrando unas serie de marcas", declaró Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga española.

En Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina serán las 9 de la mañana cuando de comienzo el partido. Mientras que en Bolivia y Venezuela serán las 8 de la mañana, en Perú y Colombia las 7 de la mañana, y en México las 6 de la mañana.