El silencio de Kepa delata su futuro

En Bilbao reconocen que el futbolista lleva un mes sin responder a su oferta


Kepa Arrizabalaga y Josu Urrutia

Kepa Arrizabalaga y Josu Urrutia





La decisión, en manos de Kepa

"Él tiene la oportunidad de firmar con el equipo que quiera. Es un proceso que dura ya 15 meses y que cuando empezó él no era ni titular. Ha habido desarrollo por las dos partes, lo hemos intentado y creo que hemos detectado lo que él quería. De hecho hace un mes llegamos a un punto de encuentro, y ahora estamos a la espera de que nos dé una respuesta".

¿El club le pide un guiño a Kepa?

"No es una cuestión de guiños, no solo se lo pedimos a Kepa. No solo hay que exigirle al club la demanda que establezca todo y cada vez ofrezca más. Los jugadores también tienen que cerrar el círculo y hay muchas formas de cerrarlo. Sin ir más lejos, Williams ya ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha dicho que no se quiere mover de aquí".

¿Cuál es el problema para que Kepa aún no haya renovado?

"No lo sé, estamos a la espera de respuesta, porque dependes de otra persona. Con Llorente hablamos durante mucho tiempo, parecía que todo tenía un sentido y al final dijo que no renovaba. Aquello pasó y veremos lo que ocurre ahora".

¿Qué sensación tiene al ver que no hay respuesta por parte del jugador?

"Prefiero no anticiparme. No somos los más listos ni los más tontos. Mientras no nos digan que no quieren renovar he de ser positivo. Siempre lo soy y nos corresponde agotar las posibilidades. Nos gustaría que Kepa se quedara".

¿Su oferta tiene fecha de caducidad?

"No te puedo contestar con una fecha concreta. A Amorebieta le renovamos la final de enero porque era el momento de hacerlo. De momento estamos así y no vamos a volvernos locos con fechas posteriores".

¿Le consta que ha habido un acercamiento con el Real Madrid?

"No ha habido ningún acercamiento, y sobre todo lo que se ha comentado no tenemos ninguna confirmación ni por parte del futbolista ni del Real Madrid. En estos siete años nuestra postura siempre ha sido clara, no somos un club vendedor. Para que un jugador se marche tiene que quererlo él y después pagar la cláusula".

¿Dejará Kepa de jugar si sigue sin renovar?

"Veremos cuál es su respuesta".

¿Qué certezas debe de haber para intuir que no sigue?

"Muchas veces intuyes que llega el momento de retirar una oferta, pero el hecho de que pasara con Amorebieta no quiere decir que ocurra con Kepa. Es un proceso vivio, hacemos acta de cada reunión y de cada propuesta. Todos los procesos los hablamos varias veces al mes, con mucha continuidad".

Ante las dudas de Kepa, ¿cumple con los parámetros de identificación con el club?

"Seguimos hablando con él, lo que se dice de fuera no sé si es cierto. Hay que pensar en la buena intención de la gente. Luego después por qué dice no, no sé explicar lo que ocurrió en el caso de Llorente. No logro explicarlo desde el punto de vista del Athletic. Y con Kepa no me quiero anticipar".

¿Se plantea denunciar el Athletic al Madrid por el caso Kepa?

"No tenemos ninguna constancia de que ningún equipo haya negociado con Kepa".

¿Qué supondría para el club la marcha de Kepa?

"No me pongo en esa situación, no tendríamos que etiquetar que sea vizcaíno, no tendría que haber diferencias entre navarro o vizcaíno. Es un proceso muy largo que evoluciona. Algunos de sus compañeros han renovado tres o cuatro veces. Partíamos de ahí y hemos llegado a situarle al máximo nivel de la plantilla. No había discusión con la cláusula, duración y contrato. Entendíamos que no había problema".