Asensio tiene un reto pendiente con Zidane

Marco Asensio quiere afianzarse en 2018 en el once titular del Real Madrid


Asensio en un partido delante de Zinedine Zidane

Asensio en un partido delante de Zinedine Zidane




Tras su magnífica temporada 2016-2017, Asensio sería titular en el 99% de los equipos, pero en el Madrid  Zidane ha decidido dosificar sus minutos y darle más responsabilidad en LaLiga que en Champions.

Marco Asensio ha sido titular en 22 de los 63 partidos que ha jugado el conjunto blanco en 2017. Titularidades insuficientes para un futbolista que ha demostrado que es capaz de subirse a todo un Real Madrid a la espalda, para un jugador capaz de marcar en su primera final de la Champions League y en dos partidos consecutivos contra el FC Barcelona (ida y vuelta de la Supercopa de España).

Asensio no es un futbolista corriente, es un talento que ha quemado etapas a una velocidad vertiginosa, y Zidane sabe que en 2018 deberá darte más minutos al balear, más todavía teniendo en cuenta el momento por el que pasa el equipo.

Es un ídolo para la afición madridista, y el Santiago Bernabéu lo adora. Marco Asensio quiere afianzarse en el once titular, y sabe que lo acabará consiguiendo si sigue trabajando como hasta ahora.


"Es complicado gestionar una plantilla tan buena como la nuestra, pero Zidane sabe que puede contar conmigo. Tiene mucha confianza en mí, habla mucho conmigo, pero yo trabajo cada día para tener cada vez más minutos, siendo consciente de donde estoy", ha confesado Asensio en una entrevista concedida al Club del Deportista.

El entrenador francés del Real Madrid suele utilizar a Marco Asensio de revulsivo en las segundas partes, pero es consciente de que ha llegado del momento de darle más titularidades al balear, que tiene una tremenda calidad y mucho gol en sus botas.

"Ha sido un año muy bueno para mí, la verdad. He pasado momentos muy buenos y me han sucedido cosas increíbles, pero también he aprendido de los momentos difíciles", explica Marco Asensio haciendo balance de 2017, mostrándose paciente, porque sabe que su momento para dar un nuevo paso al frente está cerca.