Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, el jugador que más veces se ha 'ido' del Madrid

  • El delantero portugués, protagonista del enésimo rumor sobre su posible salida del club blanco.
portadas, Cristiano Ronaldo portadas, Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo está en el centro de todas las miradas una vez más. El futbolista del Real Madrid es el protagonista del rumor que ha revolucionado en las últimas horas los medios de comunicación de todo el mundo: su posible salida del club blanco. Sin embargo, no hay más que echar la vista atrás para darse cuenta de que esta historia la hemos visto mil veces. El portugués ha estado en esta misma situación en varias ocasiones desde que llegó al Real Madrid… y nunca fue verdad.

Desde que Cristiano llegó al Real Madrid en el año 2009 ha batido todos los récords posibles, ha ganado todos los títulos posibles y se ha convertido en el mejor futbolista de la historia del club blanco y en uno de los mejores de todos los tiempos. Pero hay un récord más que también ha batido y que no dependía de él: el jugador que más veces se ha ‘ido’ del Real Madrid para terminar arrepintiéndose. Es la historia de nunca acabar, durante muchos años han tratado de desangrar al equipo blanco con informaciones de este tipo, aunque nunca se confirmaron.

El delantero portugués ha demostrado a lo largo de todos estos años en el Real Madrid su categoría como futbolista, su profesionalidad y su compromiso por el escudo y la afición. Cristiano Ronaldo siempre ha querido más y más, y el día que decida irse del club blanco lo hará con la sensación del trabajo bien hecho. Puede que sea el próximo verano, pero los mismos medios que ahora dan por segura su salida son los que tuvieron que tragarse sus palabras en el pasado. ¿Dónde ha quedado su credibilidad? ¿De verdad debemos creernos a diarios deportivos que se han dedicado durante años a engañar y manipular al madridismo?

Llevan desde 2012 ‘sacando’ a Cristiano del Real Madrid

En el fútbol todo puede pasar, incluso que un mito del madridismo como Cristiano Ronaldo haga las maletas contra todo pronóstico. No sería el primero, ni el último gran jugador del Real Madrid que toma la decisión de dejar el club o al que el club abre la puerta en busca de nuevas alternativas. Sin embargo, los precedentes dejan claro que se trata de un asunto que hay que tratar con calma.

Y es que la primera vez que quisieron hacernos creer que Cristiano se iba del Real Madrid fue en el año 2013. Tras un mal comienzo de temporada del equipo blanco, en el que fue el último año de Mourinho, empezó a especularse con que el portugués quería regresar al Manchester United, el club que siempre ha estado al acecho por si surgía la oportunidad de un reencuentro. Finalmente, todo quedó en una anécdota (o en una información poco contrastada).

Unos meses más tarde comenzaría a surgir el rumor de que el PSG suspiraba por hacerse con sus servicios y que él se iría encantado a París, algo que tampoco llegó a pasar jamás. En 2015 fue cuando más fuerza tomó este rumor, coincidiendo con la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid y el mal rollo que hubo entre el entrenador y el jugador. De hecho, es curioso que la mayoría de veces estos rumores surgieron cuando las cosas le iban mal al equipo. La llegada de Zinedine Zidane, sin embargo, calmó las aguas una vez más.

El verano pasado, la última vez

Sin embargo, ya el verano pasado la prensa volvió a la carga tras una portada en un prestigioso diario portugués asegurando que Cristiano quería dejar el club por sus problemas con Hacienda, algo que no pasó. Después de unos meses de temporada, la misma historia: ahora Cristiano quiere volver al Manchester United. Lo hemos visto tantas veces que resulta complicado saber cuál será la buena. El día que Cristiano se vaya, todos se darán golpes de pecho asegurando que ya lo habían anunciado. ¿Pero qué hay de las otras mil veces que lo anunciaron sin éxito? El madridismo tiene que esperar, ser paciente y ver qué sucede en los próximos meses. Pase lo que pase, el agradecimiento a Cristiano debe ser eterno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información