Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se la jugará en Leganés con una delantera 100 % canterana

  • El club da la lista de 19 convocados para la ida de los cuartos de Copa del Rey
Mayoral y Lucas Vázquez serán protagonistas ante el Leganés Mayoral y Lucas Vázquez serán protagonistas ante el Leganés
Ningún futbolista de la 'BBC' entra en la lista para el duelo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este jueves la lista de convocados para el partido de Leganés se ha hecho esperar, pero a eso de las 12:30 horas el Real Madrid la ha hecho pública en su página Web. Y en la misma hay grandes sorpresas, aunque las mismas ya se intuían desde hace unos días. En especial en el ataque, donde dos canteranos serán los encargados de poner las ocasiones y los goles.

Que nos encontremos ya en los cuartos de final de la Copa del Rey no eleja a Zidane de la idea de que lo conveniente es seguir rotando para que la plantilla llegue fresca a los meses de abril y mayo. Así, el técnico francés deja en casa a futbolistas fundamentales del equipo como Sergio Ramos y Benzema (por lesión), así como a Marcelo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (por decisión técnica). Y a la vez da especial importancia al centro del campo, donde ha decidido no reservar a nadie y contará con todos sus principales futbolistas, incluidos Kroos y Luca Modric.

Así pues, el Real Madrid afrontará el partido de esta noche (21:30 horas, Telecinco y Gol) en Butarque con 19 jugadores: Keylor Navas, Casilla y Moha como porteros; Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Theo y Achraf como defensas; Kroos, Casemiro, Modric, Llorente, Isco, Kovacic, Ceballos y Asensio como centrocampistas; y Borja Mayoral y Lucas Vázquez como delanteros. De esta forma tendrá que hacer un único descarte antes del partido, aunque con total seguridad será el del tercer guardameta del plantel, el juvenil Moha.

Por todo ello se espera que esta noche los mediapuntas tenga especial peso en el juego ofensivo. En ausencia de los tres futbolistas con (teóricamente) más gol de la plantilla hombres como Isco, Asensio y Ceballos tendrán que echar una mano a Mayoral y Vázquez, quienes se presentan como titulares casi fijos en el partido. Todo apunta a que Zidane buscará tener el control del balón y del juego para evitar verse sorprendido por el Leganés, por lo que poblará el centro del campo en este partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey.

De cara a estas horas previas al partido el Real Madrid ya se ha concentrado en la Ciudad del Real Madrid de Valdebebas. Los 19 convocados ya descansan en sus habitaciones de la residencia y en breve comerán. Posteriormente, tras el almuerzo, la plantilla descansará y dormirá la siesta, para ponerse en marcha a eso de las 19:00 horas y poner rumbo al estadio de Butarque, donde les espera una de las grandes revelaciones del fútbol español en lo que llevamos de temporada 2017/18.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información