Crece el miedo en Francia ante la goleada del Madrid en Liga

A escasos tres días de verse las caras Madrid y PSG, la prensa francesa empieza a temer que la mejor versión del Madrid haya vuelto


Análisis del PSG

Análisis del PSG




Parece que en Paris ya no se las dan tan de favoritos en la eliminatoria de octavos ante el Madrid, lo cierto es que ambos equipos llegan tras ganar sus partidos en liga, pero hay diferencias. Mientras que el PSG venció por la mínima, el Madrid goleó y recuperó las buenas sensaciones de cara a gol.

Esto ha hecho saltar las alarmas en la prensa francesa y varios medios lo corroboraron en sus respectivos titulares. En L'Equipe hablan de una inyección de confianza del Real Madrid antes de la visita del PSG: "Mientras que el PSG sufrió ante el Toulouse esta tarde, el Real Madrid se preparó de una bonita manera para su cita europea”. Otro medio como Le Parisien centra su noticia en Cristiano y su hat-trick: "El PSG está advertido. La armada merengue está preparada para la batalla. Inspirados y efectivos, los madrileños han ofrecido a su público un buen aperitivo antes de recibir al PSG. Cristiano ha recuperado su mordiente, Su triplete le sirve de calentamiento ideal antes de volver a su competencia favorita. Ante el PSG, Cristiano buscará su gol 116 en Champions".

Tanto France Football como Le Figaro hablan de un Madrid que regala goles y que ríe antes de recibir al PSG: "Festival ofensivo. El Real Madrid arrolló a la Real en el primer tiempo y en el segundo, sabiéndose ya ganador, se conformó con controlar y ahorrar energía para el partido ante el PSG" apunta Le Figaro, mientras que de nuevo Cristiano y las buenas sensaciones del equipo son noticia para Le Telegramme: "Con un triplete de Cristiano, el primero en lo que va de temporada, el Real Madrid recupera su rango contra la Real Sociedad (5-2) y muestra su mejor cara antes del duelo de Champions ante el PSG”. Por sensaciones parece que el Real Madrid llega mejor que el PSG al partido, pero que nadie caiga en la trampa de la prensa gala queriendo vestir a un lobo como el conjunto parisino con piel de cordero.


Neymar salva los muebles del PSG antes de visitar el Bernabéu

La victoria llegó gracias a un gol del brasileño tras una asistencia de Di María. El ex del Barça encaró y recortó a su par y lazó un disparo afortunado que golpeó en uno de los defensas centrales y acabó entrando en la portería. Fue un tanto que marcó la excepción en un partido gris del PSG, con una versión apática de los de la capital. Aunque en el fondo lo que importa en el fútbol es la victoria y en ese sentido ellos van sobrados, porque tras 25 jornadas le sacan 12 puntos al segundo clasificado, el Mónaco.

Además, para este choque el técnico tuvo bajas de importancia entre los futbolistas lesionados, los tocados y los que reservó pensando en el Real Madrid. Ni Kurzawa ni Cavani se vistieron por estar entre algodones, mientras que Motta ya es baja segura para el choque del miércoles en Madrid. Nombres a los que hay que añadir la ausencia en el once de dos piezas claves como Thiago Silva y Marco Verratti, ya que el entrenador los quiere a tope y dejó que descansaran de inicio a su vera en el banquillo.