Emery confirma una baja importante antes de visitar el Bernabéu

El técnico del PSG ha confirmado que Thiago Motta no estará este miércoles ante el Real Madrid


Emery antes de un partido del PSG

Emery antes de un partido del PSG




Si a día de hoy nos preguntaran que equipo titular sacará Zidane el miércoles ante el PSG, a muchos nos saldría como el 'padre nuestro', y casi ocurre lo mismo con el PSG y el once que puede poner Emery en el Bernabéu, donde sólo tiene una duda y más tras confirmarse una baja que por otra parte se veía venir.

Tras vencer al Toulouse, Emery confirmaba en sala de prensa que Thiago Motta no iba a estar ante el Real Madrid el próximo día 14. Cuatro meses de lesión y no estar en condiciones óptimas para el partido que es han sido determinantes para que se llegue a esta decisión: "Es un jugador muy importante para nosotros, pero con sus diversas lesiones ha estado fuera del equipo durante casi cuatro meses. He hablado con él, es demasiado temprano por la intensidad que necesita un partido así. Sigue poniéndose en forma, llegarán muchos partidos y lo necesitaremos", afirmó Emery en sala de prensa.

Solventada ya esa duda y sabiendo que Motta no estará, ahora sólo falta por saber quién ocupará su lugar en el centro del campo. Tanto Verratti como Rabiot con fijos y a menos que Emery de entrada a Di María por detrás de la MCN, las opciones que tiene el técnico son o Lass Diarra (un viejo conocido de la afición blanca) o Lo Celso. Esta última opción es tal vez la que menos puede convencer a Emery ya que es un jugador al que la importancia del partido le puede pasar factura y ante eso, se quedaría con la opción del recién llegado Lass que sabe de sobra lo que es jugar en el Bernabéu.


Las palabras de Emery que motivan el vestuario del Madrid

El ex 'míster' del Valencia y Sevilla, entre otros, se siente muy fuerte a menos de tres semanas de que el PSG visite el Santiago Bernabéu. Tanto que incluso se atreve a pronosticar que en mayo estarán alzando la 'orejona' al cielo de Kiev, ciudad donde se disputará la final. "Ahora estamos mejor preparados que hace un año. Este club seguro que será campeón de la Champions League y espero que sea conmigo en el banquillo" ha asegurado Emery.

De esta forma, ha dado nuevas razones para que el vestuario merengue se motive antes de la eliminatoria que disputarán los dos equipos. Aunque, eso sí, también ha reconocido los logros del Real Madrid y la dificultad que supone el reto de intentar ganarle. "Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo. Han ganado tres de las últimas cuatro Champions League e independientemente del momento en el que estén van a dar una gran versión, pero nosotros estamos mejor preparados" ha añadido con confianza.

Y finalmente Emery también ha explicado cómo se gestó su fichaje por el club francés. "Cuando me llamaron pregunté en qué se habían fijado para que yo liderase su proyecto. Y me explicaron que creían que después de los éxitos que había logrado en la Europa League era un entrenador ganador. Así que me ofrecieron la oportunidad de dar un paso más. Por eso me tomo esta etapa como un reto más" ha comentado el entrenador. Está previsto que este martes a las 20:00 horas se emita la entrevista al completo en el nuevo programa 'Universo Valdano' de 'BeIN Sports'.