Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡Bombazo!! El futuro de James ha dado un giro radical

  • El Bayern quiere ejercer la opción de compra por el futbolista colombiano el próximo verano, según Sport Bild.
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez FOTO: DC
Diego Vargas Diego Vargas

El Bayern Múnich está dispuesto a adelantar acontecimientos con James Rodríguez. El rendimiento del futbolista colombiano en el equipo alemán está siendo sobresaliente y eso ha provocado que en el club bávaro empiecen a plantearse la posibilidad de ejercer la opción de compra que figura en su contrato de cesión este mismo verano. Según apunta Sport Bild, el Bayern pagará los 35’2 millones de euros necesarios para adjudicarse la propiedad definitiva del jugador.

Desde que llegó al Bayern, James ha dado un cambio a mejor más que notable. Aunque empezó con dudas, debido sobre todo a la poca confianza con que llegaba, el colombiano ha ido mejorando con el paso de los partidos hasta convertirse en un jugador fundamental en el esquema de Jupp Heynckes. La llegada del entrenador alemán tras la destitución de Ancelotti, su principal valedor el pasado verano, fue decisiva (contra todo pronóstico) para volver a ver al mejor James.

Y esto ha provocado que en el Bayern estén cada día más contentos con la operación que llevaron a cabo el pasado verano con el Real Madrid. Tanto es así que Sport Bild ya adelanta que el club alemán se hará con la propiedad definitiva del jugador ejerciendo la opción de compra de que disponen antes de que finalice la cesión. James firmó por dos años con el club bávaro, hasta 2019, a préstamo, con una opción de compra para los alemanes de 35’2 kilos. Pero el Bayern no esperará a que pase la cesión completa, quiere asegurarse cuanto antes el sí del futbolista.

James Rodríguez tiene la última palabra

El motivo de tantas prisas en el Bayern podría ser por temor a que el Real Madrid trate de recuperar al futbolista colombiano una vez pasados los dos años de préstamo en el Allianz Arena. Y es que James es el único que tiene potestad para echarse atrás en esa opción de compra. El club blanco y el Bayern ya cerraron un acuerdo por el que el Real Madrid puede obtener un máximo de 45’2 millones (la opción de compra más 5 millones por cada una de las temporadas de cesión), más los 8 millones de ficha anual del colombiano, que pagará el Bayern.

El Real Madrid pagó 80 millones de euros por el futbolista en 2014, cuando lo fichó procedente del Mónaco tras una gran actuación en el Mundial de Brasil. Durante su primera temporada brilló, pero a raíz de la destitución de Ancelotti su rendimiento fue a menos. Tanto con Benítez (y sobre todo con él) como con Zidane no encontró sitio en el once titular y terminó marchándose después de una temporada como suplente de lujo en el Madrid de la Duodécima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información