¡El Real Madrid de la Champions es de otro mundo!

El equipo blanco se impuso al PSG por 3-1 en el Bernabéu con remontada incluida del equipo de Zidane.


RM-PSG

RM-PSG




Salida a lo grande del Real Madrid

Hacía mucho tiempo que se veía una salida del Real Madrid al Bernabéu con tantas ganas y ansia. Ni siquiera durante estos años exitosos en la Champions vimos una salida tan en tromba de los blancos jugando en casa. La consigna era clara, tratar de amedrentar al PSG en los primeros minutos y buscar un gol tempranero que pudiera dar el mando de la eliminatoria.

Acoso blanco a la meta visitante

Lo cierto es que en apenas cinco minutos de partido el Madrid se acercó tres veces con peligro a la portería francesa. Primero Cristiano Ronaldo, luego Marcelo y posteriormente Kroos fueron los encargados de ‘testar’ los corazones de los aficionados con sus arreones hacia la meta del cuadro francés.

Ocasión de Cristiano Ronaldo

El grado de excitación máxima del Madrid estuvo cercano a los 10 minutos con la única pega de no haber generado peligro de verdad y, por supuesto, de no haber marcado gol. Eso sí, casualidades de la vida, la primera gran ocasión del partido llegó cuando la pelota empezaba a repartirse y todo a calmarse. Un balón cruzado por Marcelo de forma magistral dejó a Cristiano Ronaldo solo delante del portero. El control no fue el mejor aunque sí el suficiente como para poder disparar sobre la salida de Areola. El portero del PSG achicó bien el espacio y sacó la pelota con la cara.

Primera llegada del PSG...y gol


De lo que no se pudo negar el Real Madrid fue de recibir ese gol en contra que tanto detesta. Es más, fue la primera vez que le llegó el PSG con verdadero peligro y le ‘cazó’. Rabiot aprovechó un balón muerto dentro del área tras un despeje de Nacho para superar a Keylor Navas y poner el 0-1 en el Bernabéu. Los franceses no habían sido mejores, apenas habían llegado al área blanca pero, a la primera, hacían diana. El mal de la temporada también se trasladaba a la Champions.

Cristiano devolvía las tablas tras un 'regalo' del PSG

Por suerte para el Real Madrid, antes de la llegada del descanso se iba a encontrar con un ‘regalo’ por parte de Lo Celso. El centrocampista del PSG cometió un penalti tan claro como absurdo al agarrar del hombro a Toni Kroos. La pena máxima la pateó Cristiano Ronaldo a su punto de seguridad, la mano derecha del portero. Areola adivinó la intención pero no lo pudo sacar. Tras el duro golpe del 0-1 este tanto antes del descanso le devolvía la vida al Madrid en el partido y la eliminatoria.

Susto para el Real Madrid

Si el primer acto había terminado con buen sabor de boca para los blancos lo cierto es que el inicio de la segunda lo hizo con un susto importante. El Madrid volvía a ser protagonista con el balón, sin embargo, los franceses sacaron una contra rápida, liderada por Neymar en la banda izquierda, que terminó con un remate de Mbappé que sólo un paradón de Keylor Navas evitó que se transformara en el 1-2.

Todo se igualó

Si el Madrid había sido dominador en el primer tiempo en el segundo acto todo estuvo mucho más igualado. De hecho, por momentos se vio al PSG más entero físicamente, con más balón. De hecho, hubo algunas aproximaciones, varias de ellas lideradas por Neymar, que quedaron en nada por falta de precisión en el último toque. A pesar de ello, la sensación era de que los de Zidane jugaban con fuego por aquello de haber encajado ya un gol como local. 

Los cambios de Zidane, decisivos

Zidane decidió esperar al último cuarto del partido para darle al equipo un toque parecido al que tuvo contra la Real Sociedad. Si en otras ocasiones se le ha criticado al técnico cómo ha movido el banquillo, en esta ocasión fue magistral. Lucas y Asensio entraron al campo  por Casemiro e Isco. Y el equipo lo notó para bien.

Asensio, protagonista en ambos goles

De hecho, de las botas de Asensio salieron las jugadas que le dieron al Real Madrid el 2-1 y el 3-1. En el primero fue Cristiano Ronaldo el que aprovechó un rechace del portero para estar en el mejor sitio posible, en el punto exacto. El balón tocado por el portero golpeaba en las rodillas del delantero portugués y se alojaba en la red del Bernabéu. El equipo blanco golpeaba en un momento perfecto. Eso sí, todavía quedaba lo mejor.

Resultado para soñar

El 2-1 era un resultado notable pero con la presencia de Asensio ese marcador iba a cambiar a sobresaliente. Una vez más, con el joven centrocampista por la banda izquierda, convirtiéndose en asistente de lujo, Marcelo iba a rematar a la red de la meta francesa para sellar el 3-1. Un resultado de lujo, que no es definitivo, pero que deja bien claro que este Madrid no está muerto y que puede seguir soñando.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Lucas 78’), Modric, Kroos, Isco (Asensio 78’); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale 67’).

PSG 1: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche; Lo Celso, Verratti, Rabiot; Neymar, Mbappé y Cavani (Meunier 65’).

Goles: 0-1 Rabiot (32’), 1-1 Cristiano (p. 45’), 2-1 Cristiano (82’), 3-1 Marcelo (87’)

Árbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Neymar, Lo Celso, Isco, Rabiot, Nacho, Meunier

Estadio: Santiago Bernabéu.