Ni la Champions ni el Mundial ¡Zidane tiene un reto sorpresa!

El técnico francés se volverá a encontrar con un colega de banquillo que parece tenerle tomada la medida: Quique Setién


Zidane mira un partido desde el banquillo

Zidane mira un partido desde el banquillo




Tras la victoria ante el PSG, el Real Madrid encara una serie de partidos que le llevarán a pasar una dura prueba ante de la vuelta en Paris. El primero será este domingo ante el Betis de Quique Setién, un Betis que ya en el Bernabéu demostró que puede derrotar al Real Madrid de Zidane, y lo cierto es que el francés tiene en Quique su pequeño talón de Aquiles.

Y es que con el de mañana será la quinta vez que ambos coincidan en una zona técnica, pero hasta ahora las cuatro veces anteriores dejan un balance favorable al actual técnico del Betis con una victoria, dos empates y una derrota. Curiosamente, el mejor resultado para Zidane se dio en su primer partido, un trece de marzo de 2016 en Las Palmas y con apenas dos meses en el cargo de entrenador. El partido acabó con 1-2 a favor del Madrid con goles de Sergio Ramos y Casemiro casi al final de un partido que llega en condiciones muy similares a las de ahora, lejos en Liga y con aspiraciones a ganar la Champions.

La temporada siguiente, un 24 de septiembre de 2016, el Real Madrid volvería a Las Palmas de Gran Canaria pero en esta ocasión no pasaría del empate. Un partido que sin duda quedó marcado por el cambio de Cristiano Ronaldo aún con el partido por decidirse. En la segunda vuelta, un uno de marzo de 2017, Cristiano tenía que salir a salvar al equipo en el Bernabéu tras tener que remar ante una Unión Deportiva que se puso 1-3 en Chamartín y ante un Real Madrid con diez por la expulsión de Bale. Cristiano marcó dos goles en apenas cinco minutos para salvar la situación, algo que no pudo hacer en el último enfrentamiento en la primera vuelta de la presente temporada. El Betis, contra todo pronóstico asaltaba el Bernabéu y además dejaba al Madrid sin marcar, rompiendo así el récord de goles de forma consecutiva. Zidane busca venganza.



¿Se ha hartado el Madrid del coqueteo de Setién con Ceballos?

En las dos últimas semanas, desde el club verdiblanco, se ha iniciado una estrategia para intentar convencer a Ceballos de que lo mejor sería una cesión de vuelta a Heliópolis. Setién ha realizado declaraciones para ‘malmeter’ al jugador en contra del Real Madrid, ha calificado la labor de Zidane e incluso se ha atrevido a decir que “a Ceballos se le ve triste en el Madrid”. Ver para creer.

El Madrid remitirá una carta al Real Betis pidiéndole respeto a sus jugadores. Setién se ha metido dónde no le llaman y está intentando trastocar los planes del club blanco con su jugador. Hay que recordar que el Madrid pagó más dinero del que estipulaba la cláusula de rescisión del jugador en el Betis.

El Betis está sobrepasando todos los límites pero será ¿verdad o mentira? que los blancos protestarán formalmente al Betis. Por el momento, solamente se trata de una mentira pero lo que sí es verdad como la vida misma es que en el Madrid hay un cabreo mayúsculo con Quique Setién.