El Real Madrid sigue con el pleno ante el Leganés... en Liga

El Real Madrid había ganado todos los partidos de Liga ante el Leganés


Marco Asensio, negra

Marco Asensio




El Real Madrid se presentaba en el estadio de Butarque este miércoles con un pleno de triunfos cada vez que se había enfrentado al Leganés en la Liga y después de la visita al coliseo pepinero puede seguir presumiendo de ser infalible gracias a una nueva victoria que le ha dado tres puntos.

Bien es verdad que el último precedente entre el Real Madrid y el Leganés fue nefasto porque los pepineros se llevaron el triunfo del Santiago Bernabéu y consiguieron el billete para las semifinales de la Copa del Rey tras remontar la victoria madridista en la ida en Butarque.

Sin embargo, si nos fijamos a la historia de los partidos entre el Real Madrid y el Leganés en la Liga, que es corta porque este es el segundo año de los pepineros en Primera División, siempre se había saldado con victoria madridista, dos triunfos y siete goles a favor y solo dos en contra.

El primer derbi de Primera División entre el Real Madrid y el Leganés tuvo lugar el 6 de noviembre de 2016 en la primera visita oficial del conjunto pepinero al Santiago Bernabéu y el resultado fue claro y rotundo para los de Zinedine Zidane con un 3-0 gracias a dos tantos de Gareth Bale y uno de Morata.

Unos meses después, el 5 de abril de 2017 era Butarque el que se vestía de gala para vivir el primer derbi ante el Real Madrid en Liga, aunque ya había vivido algunos en Copa del Rey, y de nuevo la victoria fue merengue, por 2-4, con un hat-trick de Morata y otro gol de James Rodríguez.

Además, antes de eso el Real Madrid ya había ganado al Leganés en los dos primeros partidos oficiales que habían disputado, ambos en la Copa del Rey y ambos en Butarque, el primero por 3-4 en la prórroga y el segundo por 1-2.