El Madrid también triunfa con el mono de trabajo

El equipo merengue se impuso en Leganés por 1-3 en el partido aplazado por el Mundial.


LEG-RM

LEG-RM




Una nueva entrada floja del Madrid

Eso sí, si había alguna consigna en el vestuario blanco en relación a una entrada fuerte en el partido, la misma se difuminó en poco tiempo, concretamente en cinco minutos. Ese fue el espacio que necesitó el Leganés para adelantarse en el marcador en una jugada que, además, retrató varios aspectos. En primer lugar, la debilidad defensiva del equipo, incapaz de dejar su portería a cero y que, pensando en el partido de París, invita a pensar que si el Madrid no anota en el Parque de los Príncipes estará fuera de Europa.

Además, también quedó en evidencia la ‘flojera’ de Theo. Cuando Bustinza se tira a ras de suelo, como si de esa pelota dependiera su vida, a por un balón que había rechazado Casilla y en la misma circunstancia, el lateral zurdo del Madrid apenas pone un poco la pierna para tratar de no hacer mucho daño al rival ya dice mucho de lo que pasó. Uno lo dio todo, el otro pasaba por allí. El caso es que con esto, el Leganés ya estaba mandando en el marcador.

Lucas igualó en el mejor momento

Por suerte para el Real Madrid, su reacción llegó en el mejor momento, apenas cinco minutos después de ese 1-0. Kovacic intentó meter una pelota al área para Casemiro pero, finalmente, la pelota le llegó al que había tirado un segundo desmarque, en este caso Lucas Vázquez, quien estuvo muy hábil para, de tiro cruzado, poner las tablas en el marcador antes de que el equipo blanco se pudiera poner nervioso por un nuevo resultado adverso.

Casemiro selló un gran gol para el 1-2

El Madrid había conseguido neutralizar su ‘empanada’ inicial y, además, gracias al gol de Lucas había logrado templar sus propios nervios a la hora de buscar una remontada. Por si esto fuera poco, los de Zidane se sacaron de la chistera una jugada de combinación electrizante, a la par que efectiva, que terminó con Casemiro en la posición del ‘10’ y ejecutando como el mejor ‘9’. El tiro cruzado del brasileño al primer palo le daba el mando al conjunto blanco. Una nueva remontada estaba ya en camino de certificación.

El partido se igualó


Después de que la primera mitad tuviera más claro dominio en sensaciones que en el marcador, lo cierto es que en la segunda parte el partido se igualó. No había grandes ocasiones ni los porteros eran protagonistas, sin embargo, el Madrid ya no tenía tanto el balón ni el Leganés sólo vivía de acularse en tablas. Cierto es que con el resultado de 1-2 ambos equipos podían adquirir papeles distintos a los que habían tenido en el primer acto.

Casilla salvó el empate local

De hecho, no fue hasta el minuto 20 del segundo acto cuando se produjo la primera gran ocasión del segundo tiempo. Fue muy clara y la tuvo el Leganés. Una acción de El Zhar por la banda derecha la remató Beauvue en el primer palo con gran tino. Por suerte para el Real Madrid ahí estaba Kiko Casilla para despejar una pelota que tenía un peligroso aroma a 2-2.

Ramos puso el cierre al partido

El partido siguió engordando en lo que al paso de los minutos hacía referencia, sin embargo, pasaba entre poco y nada. Un intento lejano de Isco y una carrera de Bale, que había salido al campo por Benzema, suponían el balance más peligroso del equipo de Zidane en una segunda mitad sin profundidad pero basada en la seriedad. De hecho, el Madrid logró que el Leganés apenas le diera ningún susto adicional, lo suficiente para el conjunto merengue se llevara tres nuevos puntos en el campeonato. Es más, en el último minuto del partido, un claro penalti sobre Kovacic lo iba a transformar en gol Sergio Ramos desde los 11 metros aprovechando la ausencia de Cristiano Ronaldo. Los de Zidane suman y siguen, también con partidos de oficio.

Ficha técnica

Leganés 1: Cuellar, Tito, Bustinza, Gumbau (Pérez 46’), Gabriel, El Zhar, Beauvue, Rico, Eraso, Siovas (Mantovani 46’), Ramos (Amrabat 72’)

Real Madrid 3: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández; Kovacic (Casemiro 91'), Casemiro, Isco (Llorente 85’); Asensio, Lucas y Benzema (Bale 75’)

Goles: 1-0 Burtinza (5’), 1-1 Lucas (10’). 1-2 Casemiro (29’), 1-3 Ramos (p.89’)

Árbitro: González González. Amonestó a Rico, Ramos, Cuéllar

Estadio: Butarque.