Cristiano, en medio de su récord más polémico

Este sábado marcó su gol 300 en LaLiga... ¿o no?


No está claro que Cristiano marcara ante el Alavés su gol 300 en Liga

No está claro que Cristiano marcara ante el Alavés su gol 300 en Liga




El propio delantero madridista celebró el sábado en sus redes sociales su tanto número 300 en el torneo liguero. Según sus cuentas y las del Real Madrid logró su tercer centenario anotador en el campeonato español, aunque para los más puritanos en realidad su saco de goles tiene ahora mismo 299 dianas. Y todo porque en septiembre de 2010 el 'crack' madridista lanzó una falta en el estadio de Anoeta que alcanzó las redes de la Real Sociedad. El problema es que el balón golpeó claramente en la espalda de su compañero y amigo Pepe, desviándose de su trayectoria inicial.

La duda es si el golpeo en el central fue fundamental para que el disparo se convirtiera en gol. Para el colegiado de ese choque el tanto fue obra de Pepe, aunque el diario 'Marca' (responsable del premio 'Pichichi') se lo adjudicó a Cristiano Ronaldo por considerar que sin ese rebote el balón también hubiera acabado entrando en la portería. De ahí que ahora mismo el mundo se pueda 'dividir' en dos entre los que le dan el gol al '7' y los que creen que el mismo no debería estar ahora mismo en sus cuentas.

Para los primeros ayer fue un día de celebración, ya que Cristiano logró ser el segundo futbolista de la historia que entra en el 'club de los 300 goles' en LaLiga. El otro es Leo Messi, quien ya lo consiguió en febrero de 2016, aunque con bastantes más partidos que el luso. Mientras que para los segundos el 'crack' madridista aún deberá seguir esperando, quizá al partido de este martes ante el Espanyol en Cornellà, para celebrar realmente esta mágica cifra.

Aunque para el protagonista el asunto está más que zanjado, toda vez que para él el tanto que siempre llevará en su memoria será el segundo que le hizo al Alavés. Él así lo celebró, si bien en el fondo tampoco es algo que le quite mucho el sueño. Lo importante es que es un goleador y un futbolista de leyenda y que nadie (ni siquiera Messi) es capaz de hacerle sombra en su voracidad anotadora. No en vano, es el único jugador de la historia de LaLiga que con más de 200 partidos disputados tiene un ratio superior al gol por choque jugado.