La 'manita' especial de Cristiano de cara a gol

Tras su doblete ante el Getafe, el portugués lleva ya un total de cinco partidos seguidos marcando


Capitán Cristiano Ronaldo

Capitán Cristiano Ronaldo




Es un animal, un hombre insaciable y que no para nunca de querer más y más. Cristiano Ronaldo está en su mejor momento de la temporada, justo cuando empieza a decidirse todo para el Real Madrid y con el partido de Paris a escasas 48 horas.

No hay mejor noticia para el club y afición que ver al mejor jugador del mundo enchufado de cara a portería, un Cristiano así garantiza goles y eso para el Madrid es sinónimo de triunfos. Cristiano viene confirmando su buen estado de forma tras marcar un doblete ante el Getafe y seguir engordando una racha de acierto goleador que hacia varias temporadas que no se le veían. Y es que son ya cinco partidos de forma consecutiva los que lleva el portugués viendo puerta, con un balance total de diez goles, es decir, a doblete por partido. Pero lo que es mejor aún es que estos datos empiezan a recordar al Cristiano de la temporada 2014/2015 donde encadenó 12 partidos seguidos marcando, según informó Pedro Martín en la COPE.

Aún quedan partidos para que Cristiano pueda llegar a esas cifras, pero todo será ir paso a paso. Lo primero, el gran partido en Paris ante el PSG, un encuentro que Cristiano tiene marcado a fuego y donde quiere asestar un golpe definitivo para demostrar quién sigue siendo el verdadero dominador de Europa. Será el gran terror de un PSG que sabe que tendrá alguna opción si le frena, aunque se esté mostrando absolutamente imparable.


El plan para que Cristiano llegue a tope

Si nos fijamos en los partidos que ha ido jugando Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en lo que va de temporada nos damos cuenta de que no ha jugado ninguno que se haya disputado entre semana, salvo los de la Liga de Campeones, que los ha disputado todos y cada uno.

Sin embargo, si el partido del Real Madrid entre semana pertenecía a la Liga o a la Copa del Rey la ausencia en la convocatoria siempre ha sido la misma, la de Cristiano Ronaldo, tal y como ocurrió el martes en el encuentro ante el Espanyol en el campeonato liguero.

En la Copa del Rey ni siquiera se ha visto a Cristiano Ronaldo en ninguno de los partidos que ha disputado el Real Madrid, mientras que en la Liga solo ha participado en los que se han jugado en fin de semana, una muestra más del plan que ha trazado junto a Zidane para llegar en las mejores condiciones al final de temporada.

Este plan ya se empezó a vislumbrar en la pasada temporada y Cristiano Ronaldo arrasó en los últimos partidos de la Liga de Campeones y en los que participó en la Liga, pero este año el guion ha sido más extremo porque el portugués acumula menos encuentros jugados.

Cristiano Ronaldo solo ha ‘despertado’ de su descanso intersemanal cuando ha sonado el himno de la Liga de Campeones, y con unos resultados espléndidos, algo que espera repetir otra vez el martes cuando haya que visitar al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final.

El plan, por supuesto, seguirá vigente si el Real Madrid elimina al PSG y pasa a los cuartos de final de la Liga de Campeones y, como es lógico, se mantendrá mientras los hombres de Zidane sigan avanzando en el camino hacia la Decimotercera.