Cristiano salvó el empate en un partido contra Kepa

El Real Madrid no pudo pasar de la igualada en el Bernabéu ante el Athletic.


Marcador del Real Madrid - Athletic

Marcador del Real Madrid - Athletic




Intercambio de golpes

La primera parte del partido se basó en una curiosa secuencia de ocasión para uno y respuesta del otro. Un intercambio del que, sorpresivamente, salió mal parado el Real Madrid por culpa de un hombre, Kepa, el portero del Athletic al que Zidane dijo ‘no’ en el pasado mercado de invierno.

Keylor salvó la primera del partido

El primero en intentarlo fue el cuadro visitante. San José, algo escorado, se plantó delante de Keylor Navas. Su golpeo, raso y cruzado, se encontró con la pierna salvadora del portero del Real Madrid.

El larguero fastidió a Cristiano

La respuesta de los blancos a la primera ocasión del partido apenas tardó en llegar un minuto. Cristiano Ronaldo, en un gran remate de cabeza a centro de Carvajal, se encontró con el larguero de la portería vasca.

Gol visitante


En ese toma y daca de ocasiones con la que había comenzado el encuentro fue el Athletic el que golpeó primero. Un balón al hueco, entre los dos centrales del Real Madrid, le servía a Williams para presentarse delante de Keylor Navas. El delantero estuvo hábil para sortear al portero merengue con una pequeña elevación que le llevó a encontrarse con la red de la portería del Bernabéu.

Cristiano se encontró con Kepa

El Real Madrid sólo tardó tres minutos en responder a ese 0-1, sin embargo, el remate con la izquierda de Cristiano Ronaldo se iba a encontrar con una gran parada debajo de Kepa que evitaba el empate blanco aun con su equipo celebrando el gol de Williams.

Dos paradones de Kepa

A partir de aquí, el equipo de Zidane fue dominador total del primer tiempo. El Athletic ya no tuvo respuesta ante el poder local y únicamente su guardián, Kepa, evitaba que el Madrid lograra el empate. Primero, un remate de Varane de cabeza y, posteriormente, tras un jugadón de Asensio, el cancerbero bilbaíno hizo dos paradas de categoría, siendo la segunda de ellas simplemente espectacular.

El Athletic, al larguero

Cuando todo hacía pensar que el Madrid le iba a dar continuidad a su generación de ocasiones de gol en el inicio del segundo tiempo la realidad no fue así. Es más, fue el Athletic el que más cerca estuvo de marcar en los primeros minutos del segundo acto con un remate de Raúl García que se estrelló en el larguero de la portería de Navas.

Cristiano salvó el empate

El partido entraba en los minutos finales y el Madrid apenas estaba dando sensación de peligro. Sin embargo, cuando más calentaba el sol, casualmente, fue cuando vimos a los blancos con mayor deseo de, al menos, no perder el encuentro. Cristiano Ronaldo, que no iba a dejar pasar su gran racha anotada, iba a desviar con el tacón de forma decisiva un golpeo de Modric desde fuera del área para estampar la pelota en la red de Kepa. Los blancos salvaban el empate en un partido de trámite que tuvo buenos momentos pero que, en líneas generales, apenas deja conclusiones para el choque ante el Bayern.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Asensio (Isco 68’), Lucas; Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale 68’)

Athletic 1: Kepa, De Marcos, Núñez, I.Martínez, Balenziaga, San José, Iturraspe, I.Lekue (Susaeta 78’), Raúl García, Córdoba (Muniain 69’) y Williams (Aduriz 84’).

Goles: 0-1 Williams (13’), 1-1 Cristiano (86’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Williams, Lucas, San José, Iturraspe, De Marcos

Estadio: Santiago Bernabéu.