¿Verdad o mentira? James no puede ser titular ante el Madrid por contrato

El colombiano está cedido en el Bayern durante dos temporada con opción a compra por 42 millones de euros


James en el Real Madrid y en el Bayern

James en el Real Madrid y en el Bayern




La Champions da la posibilidad en más de una ocasión que se produzcan reencuentros entre jugadores que han defendido recientemente los colores de un club al cuál pasa a enfrentarse ahora. El Real Madrid tiene una gran experiencia en este sentido y lo ha vivido con jugadores como Higuaín, Khedira o Di María entre otros.

Pero esta temporada, además de los mencionados anteriormente, el conjunto blanco se encontrará por primera vez con uno que hasta hace poco defendía sus mismos colores. James Rodríguez, actualmente en las filas del Bayern en calidad de cedido por el Real Madrid no se perderá el partido ante sus ex compañeros. Falta por saber si será o no desde el inicio, pero desde luego que el colombiano podrá jugar, ya que no existe ninguna condición en su contrato por la que no pueda hacerlo.

James espera con ansia el partido, será un momento muy especial para él y desde luego querrá dar lo mejor de si. Será finalmente decisión de Jupp Heynckes si alinearle desde el principio o sentarle en el banquillo, pero lo que es seguro es que tendrá su oportunidad. Por lo tanto a la pregunta de si es verdad o mentira si James no podrá jugar por contrato ante el Madrid, la respuesta es: MENTIRA.

 
Los PROS y los CONTRAS de jugar contra James

Los pros de tener a James enfrente

El Real Madrid le conoce a la perfección. Casemiro sabe cuáles son sus movimientos preferidos, Zinedine Zidane podría tejer una tela de araña para que el ‘cafetero’ no se sienta cómodo y el juego de transición y velocidad del conjunto madridista puede hacerle daño.


James no está acostumbrado a correr hacia atrás. Si Heynckes mantiene el esquema de un solo mediocentro por delante de la defensa-Javi Martínez suele ser el elegido-y James como mediapunta, el Bayern sufrirá cuándo el Real Madrid sea capaz de robar y salir con velocidad.

Los contras de enfrentarse a James

Si decimos que James es una de las mejores zurdas que hay en Europa, no descubrimos  América. Cuando el ‘11’ del Bayern está motivado, es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio que hay en el fútbol europeo.

No es el jugador más rápido del universo, ni siquiera es el más fuerte físicamente pero si tiene una zurda absolutamente de oro. Desde la esquina o en faltas laterales o en las inmediaciones del área, James Rodríguez es capaz de decidir un partido gracias a su tremendo golpeo, su visión de juego y su capacidad para poner ‘roscas’ perfectas con la pierna izquierda.