El menosprecio de Heynckes a la victoria del Madrid

Bajo su juicio cree que no debieron perder el partido y de cara a la vuelta es optimista


Heynckes, Bayern

Heynckes, Bayern




¿Son importantes las lesiones de Robben, Boateng y Javi?

“No lo se, Javi recibió un golpe en la sien y se quedó grogui. Tuvimos que cambiar a Robben y Boateng y debido a ello tuvimos dificultades de entrar en el juego. Quizás hubo un punto de inflexión antes del descanso, cuando encajamos el empate, fue un regalo, al igual que el segundo del Real Madrid. Pocas veces en un partido de Champions hemos tenido tantas ocasiones y no las hemos materializado, ocurre pocas veces al igual que el Madrid las conceda. Repartimos regalos y también las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos”.

¿Es grande la preocupación de que no estén Robben y Boateng y qué espera para la vuelta?

“Si faltan dos jugadores de esa talla, son dos bajas considerables y serias. Hay que esperar a los resultados de los chequeos para ver que es lo que tienen. Sobre la vuelta, creo que el que me conoce, en Madrid haremos lo posible para sacar adelante el partido y corregir lo que hicimos hoy. Es nuestro deber y hay que esperar primero, en una semifinal hay dos encuentros y hay que esperar que pasará al final. El Madrid tiene ventaja, perdimos inmerecidamente, debimos ganar el partido”.


¿Cómo valora el partido de Ribéry y qué trabajo ha hecho usted con él para recuperarlo?

“Tiene 35 años y ha jugado excelentemente, pero en el primer tiempo tuvo una gran ocasión y si nos hubiésemos adelantado hubiéramos ganado el partido. Frank entrena muy bien es un gran profesional y nos conocemos desde 2011, tenemos una confianza mutua y es importante, que sienta la confianza y es un excelente jugador, con una clase futbolística enorme”.

¿Ayuda que el Madrid perdió ante la Juve?

“Son resultados atípicos, por supuesto que el partido de hoy ha demostrado que el Real Madrid es vulnerable en defensa y el último partido ante la Juve fue una prueba de ello. Creo que podemos ser un poco optimistas de cara a la vuelta, en la eliminatoria contra Zagreb en 1990 creo recordar, perdimos y al final remontamos. Demuestra que nunca hay que rendirse y eso lo vamos a intentar”.