A la caverna le fallan las matemáticas con el Rey de Europa

La caverna habla de "superioridad histórica" del Barcelona sobre el Real Madrid en Copas de Europa.


Duodécima

Duodécima




En un artículo publicado en su edición en papel, el diario catalán (por no decir culé) ha hecho una comparativa de las Copas de Europa conseguidas por el Real Madrid y por el FC Barcelona en todas sus secciones, una comparativa en la que resultaría ganador el equipo culé por el mayor número de secciones con que cuenta: “42-22 en Copas de Europa”, titula Mundo Deportivo. Y no se sonrojan.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid sólo cuenta con sección de fútbol y baloncesto, no está nada mal su palmarés. De hecho, en ambos deportes el club blanco es el más laureado de Europa en la máxima competición europea. Pero los culés a lo suyo: a contar balonmano, hockey sobre patines, fútbol sala y competiciones juveniles para intentar pasar por encima como sea del Madrid. Eso sí, lo único que han logrado es hacer el ridículo una vez más.

El Rey de Europa sólo es uno y viste de blanco

En Barcelona pueden presumir de su pluralidad en cuanto a secciones deportivas, eso nadie lo discute y habrá quien lo considere loable, pero intentar comparar la relevancia de ambos clubes a nivel europeo contando deportes ‘minoritarios’, por decirlo de alguna forma, es absolutamente estúpido. Más aún cuando el Real Madrid no compite en todas esas disciplinas. Pero claro, si no las cuentan el saldo es tan humillante que no les conviene hacer comparación alguna.


Y es que el Real Madrid ha sido campeón de Europa de fútbol en 12 ocasiones, mientras que en baloncesto ha levantado el título en 9 ocasiones. Son un total de 21 títulos, sin contar juveniles como han tratado de hacer en Mundo Deportivo. El Barça, por su parte, ha ganado 5 Copas de Europa de fútbol y 2 de baloncesto. Es decir, un total de 7 Copas de Europa en los dos principales deportes en nuestro país. ¿Y nos quieren hacer creer que son reyes de Europa? ¡Para descojonarse!

El Real Madrid no ha ganado el doble de Copas de Europa que el Barcelona, sino el triple. 21-7 a favor de los blancos es el verdadero balance a tener en cuenta. Y lo peor para los culés no es eso, sino que el Madrid siga vivo aún en ambas secciones para intentar sumar dos nuevos títulos a este palmarés, ya que los blancos cuentan con ventaja en semifinales ante el Bayern de cara al partido de vuelta tras el 1-2 de este miércoles y además cuentan con una ventaja de 2-1 y factor campo a favor en los cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos. Lo demás, palabrería barata.