Media parte para soñar y otra media para olvidar

El Real Madrid empató en el campo del Villarreal tras una gran primera mitad y una segunda demasiado floja (2-2).


Marcador VILL-RM

Marcador VILL-RM




El Madrid no perdía el balón

Bajo la premisa de no arriesgar el físico más de lo debido, la primera parte del Real Madrid fue de notable. Los de Zidane le quitaron el balón al Villarreal y lo movieron a gran velocidad, a pocos toques. La idea era no permitir que el rival pudiera presionar arriba y le salió bien. Modric, Kroos e Isco formaron un triángulo ante el que los locales poco podían hacer.

Bale sigue llamando a la puerta de la final

El Madrid se gustaba con el balón y, además, era efectivo cuando tocaba. Bale siguió echando papeletas en su particular sorteo hacia la titularidad en Kiev. El galés realizó un gran movimiento para zafarse de Bonera y superar al portero local, Andrés Fernández, con un remate con la pierna derecha que se coló junto al palo de la meta del Villarreal. Bale ha apretado en la recta final del curso y Zidane le ha dado continuidad. El ‘acuerdo’ funciona.



Cristiano probó su tobillo...y su cabeza


Otra de las probaturas que tenía pendiente de realizar el Real Madrid en este partido era la del tobillo de Cristiano Ronaldo. El portugués no solo fue titular sino que hizo lo que más le gusta, marcar. El portugués anotó de cabeza tras un gran centro con el exterior de Marcelo desde la banda izquierda. Una sociedad que se antoja vital para la final de Champions y que también salió reforzada del ‘ensayo’ de Villarreal.

Buena parada de Luca Zidane

El arranque del segundo tiempo empezó con un Villarreal con algo más de mordiente. Después del baño blanco de la primera mitad los locales intentaron ofrecerle una imagen diferente a sus aficionados. Luca Zidane hizo una gran parada en un lanzamiento de falta que permitió volar al joven canterano del conjunto blanco.

El Villarreal aprovechó el bajón del Madrid

Como era de esperar, con el paso de los minutos el Real Madrid fue disminuyendo su nivel en el partido. Las probaturas del primer tiempo habían sido satisfactorias por lo que el segundo se convirtió en un trámite en el que los blancos iban bajando sus prestaciones. De hecho, ese bajón del equipo blanco lo aprovechó el Villarreal para meterse en el encuentro gracias al gol de Martínez con un buen golpeo con la pierna derecha.

Marcelo y su habitual fallo defensivo

El partido llegaba a los minutos finales y, a pesar de que no hubiera nada en juego, lo cierto es que hay vicios en este Madrid que no se pueden permitir. El despelote defensivo de la banda de Marcelo, una verbena durante casi toda la temporada, volvió a afearle el final del partido al equipo de Zidane. El brasileño se quedó colgado a la hora de tirar el fuera de juego y habilitó a Castillejo para que se quedara solo delante de Luca y le superara con un remate raso. El Madrid había desperdiciado un 0-2 y se había dejado empatar relajándose en exceso. Al final, aunque el resultado fuera lo de menos, el Madrid volvió a mostrar dos caras. Lo importante es que sea la de la primera mitad la que se vea en Kiev. 

Ficha técnica

Villarreal 2: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Adrián Marín; Rodri, Javi Fuego (Salem 57’); Soriano, Fornals (Castillejo 76’), Sansone; Unal (Martínez 67’).

Real Madrid 2: Luca Zidane, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas 61’), Isco (Kovacic 72’), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema 61’)

Goles: 0-1 Bale (10’), 0-2 Cristiano (31’), 1-2 Martínez (71’), 2-2 Castillejo (85’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Modric, Álvaro, Castillejo, Casemiro, Martínez

Estadio: La Cerámica.