Los cuatro madridistas que ya le han marcado al Liverpool

En la plantilla del Real Madrid hay varios jugadores que ya saben lo que es hacerle diana al equipo inglés.


Real Madrid - Liverpool

Real Madrid - Liverpool




CRISTIANO RONALDO

No sorprende. Es la rutina. ¿Hay algún equipo que se haya librado de los goles de Cristiano Ronaldo? Habrá alguno, pero ese equipo no es el Liverpool. El de Madeira ha visto portería ante el equipo de Anfield en tres ocasiones: dos veces con el Manchester United y una con el Real Madrid.

Manchester United 3-0 Liverpool (Jornada 31 de la Premier League 2007/2008)

El Manchester United de Cristiano Ronaldo, Rooney, Nani y compañía iba camino de hacer historia. Ferguson reunió a un grupo de jugadores que acabarían ganando la liga y la UEFA Champions League.


El Liverpool estaba dispuesto a romper ese sueño. No fue capaz. El portugués acabaría marcando el segundo gol que daría la tranquilidad al United, el 2-0. Ronaldo remató de cabeza un córner lanzado por Nani. Se elevó por encima de todos y la cruzó al palo largo.



Manchester United 1-4 Liverpool (Jornada 29 de la Premier League 2008/2009)

El United llegaba como el rey de Europa, del mundo. Cristiano Ronaldo abanderaba el proyecto con un Balón de Oro bajo el brazo. Parecía que estaban destinados a volver a ser los mejores. Acabarían perdiendo la final de la Champions ante el Barcelona de Guardiola.

El partido ante el Liverpool mostró una realidad: este Manchester no es invencible, se le podía meter mano. Un gol de Cristiano Ronaldo, de penalti, abrió el marcador. Tras esto, el partido se convirtió en una pesadilla y el Liverpool metió cuatro goles para dejar tocado a los ‘Red Devils’. Un síntoma de lo que se avecinaba.

Liverpool 0-3 Real Madrid (Jornada tres de la fase de grupos de la UCL 2014/2015)

El último gol que ha anotado Cristiano Ronaldo al Liverpool, esta vez con el Real Madrid. El conjunto de Ancelotti defendía el cetro europeo. La temporada iba sobre ruedas. Los blancos parecían imparables y vapulearon a los ‘Reds’ en Anfield. La temporada acabaría sin título alguno para el Madrid.

El partido suponía una prueba de fuego. Jugaban en un campo difícil contra un equipo difícil. La victoria supuso un golpe sobre la mesa para colocarse como primeros de grupo. El gol del luso llegó en el minuto 23 y marcó el camino a seguir. Ronaldo tiró una pared con James, que le devolvió el balón picadito y el portugués, de primeras, mandó el balón al palo derecho del portero. Golazo.


 

KARIM BENZEMA

El francés también sabe lo que es marcar gol al Liverpool. De hecho, desde que él está en el Real Madrid, ha marcado tres goles en los dos partidos que el equipo se ha enfrentado al club inglés. Recordemos los momentos.

Liverpool 0-3 Real Madrid (Jornada tres de la fase de grupos de la UCL 2014/2015)

Es el mismo partido que he comentado antes, en el que Ronaldo también anotó. La diferencia es que Karim se salió en este partido con un doblete.

El escenario era imponente. Nunca es fácil jugar en Anfield y Benzema lo hizo como pez en el agua. Disfrutó e hizo el segundo y tercer gol. El primero de ellos fue espectacular. Kroos centró desde la izquierda al segundo palo y Karim remató de cabeza enviando el balón al palo contrario, haciendo una parábola por encima del portero. Imposible de parar.



El segundo llegó tras un rechace en un córner. Benzema se encontró el balón casi en el área chica y envió el balón a la red. Doblete y héroe.

Real Madrid 1-0 Liverpool (Jornada cuatro de la fase de grupos de la UCL 2014/2015)

El Madrid llegaba de hacer un partidazo en Anfield. Los pupilos de Carlo Ancelotti buscaban confirmar la primera plaza y así lo hicieron.

Karim Benzema aprovechó un centro de Marcelo desde la izquierda para rematar, al primer toque, en el segundo palo y enviar el balón a la red. Fue el único gol del partido y fue una demostración de lo que estaban siendo los blancos en ese momento: una apisonadora.


 

GARETH BALE

El galés, en su etapa en el Tottenham, era el mejor jugador de la Premier League, daba espectáculo en cada campo que jugaba. El Liverpool no se escapó y recibió uno de sus goles en White Hart Lane. Veamos cómo fue.

Tottenham Hotspur 2-1 Liverpool (Jornada 14 de la Premier League 2012/2013)

El Liverpool se encontraba en una situación límite. Un club tan emblemático se encontraba fuera de posiciones europeas. El Tottenham hundió, si se podía más, a los ‘Reds’ y se llevó la victoria por 2-1.



Gareth Bale hizo el 2-0 que dio la tranquilidad. El gol fue de falta. El balón cogió un efecto extraño que engañó completamente al portero e hizo que el esférico acabase entrando, algo centrado, por el palo del portero.

Hay que decir que el gol no fue su mejor destello de la noche. En el primer gol, el galés inició la jugada, desde su campo, por la banda izquierda. Gareth sorteó a todos los rivales que fueron saliendo a su paso y acabó metiendo un centro raso al segundo palo que introdujo Lennon en la red.


 

LUKA MODRIC

El centrocampista croata, que no es un habitual en la tabla de goleadores, también sabe lo que es perforar las redes del Liverpool. Lo hizo en su etapa como jugador del Tottenham, al igual que Bale.

Liverpool 0-2 Tottenham Hotspur (Jornada 37 de la Premier League 2010-2011)

Partido crucial para ambos equipos. Estaba en juego el quinto puesto. Por suerte para el Tottenham, el partido acabó cayendo de su lado. Ganaron por 0-2 en Anfield.

El gol de Luka Modric llegaría en la segunda parte de penalti. El gol de la tranquilidad, el que confirmó la victoria y garantizó la quinta plaza.



Tottenham Hotspur 4-0 Liverpool (Jornada 5 de la Premier League 2011-2012)

El recuerdo de la pasada estaba presente. El valor que tuvo la victoria del Tottenham fue enorme. En esta ocasión, no se jugaban nada, ya que la temporada acababa de comenzar, pero acabó siendo una humillación. El 4-0 fue un reflejo del Liverpool esa temporada.

Modric hizo el primer gol en el minuto siete. El croata golpeó un balón “muerto” en la frontal del área y se sacó un disparo impresionante que se coló por la escuadra derecha. Golazo.