El antimadridismo pierde otro de sus patéticos discursos

Los blancos también han ganado más Champions en color que ningún otro club


Karim Benzema, Real Madrid, gol en la final

Karim Benzema, Real Madrid, gol en la final




Si el Real Madrid fue el dominador de las Copas de Europa en blanco y negro ganando seis títulos en las once primeras ediciones, el conjunto madridista también lo es en la 'era Champions'. Desde que se instaurara el modelo de Liga de Campeones en la temporada 1992-1993, el rey de Europa es el conjunto madridista con hasta siete trofeos.

Los blancos ganaron su 'primera' Champions en color en Ámsterdan el 20 de mayo de 1998 y, desde entonces, han acumulado otros seis títulos más. En las 21 últimas campañas, el Madrid ha ganado 7 Champions, es decir, acumula una media de títulos de una 'orejona' cada tres ediciones disputadas. Sin duda, el último lustro de cuatro Champions en cinco años coloca al Madrid de Zinedine Zidane en la cresta de la ola merengue.

Tras el Real Madrid, aparece el Barcelona con cuatro Copas de Europa en la era de la Liga de Campeones y, por detrás, el Milan con tres títulos. El dominio madridista está fuera de toda duda. Los rivales miran hacia arriba y ven a lo lejos al gigante blanco distanciarse cada vez más y más de sus perseguidores. El rey del continente casi dobla ya en conquistas a su inmediato perseguidor. Historia que tú hiciste, historia por hacer...