¿Qué pierde Cristiano Ronaldo sin el Madrid?

  • Se ha hecho oficial la llegada del portugués a la Juventus de Turín
Real Madrid, final, Champions League Real Madrid, final, Champions League
Once de la final de la Champions 2018
Javier López de Munck Javier López de Munck

OFICIAL: Cristiano Ronaldo es jugador de la Juventus de Turín. Nueve años de leyenda en el Real Madrid. Ambos se han hecho más grandes juntos. Cuatro Copas de Europa y cuatro Balones de Oro confirman los hechos. Es momento de analizar. ¿Qué pierde el portugués sin el Real Madrid?

Si hay algo que ya no tendrá, es jugar en el club más laureado de la UEFA Champions League, el trofeo más importante a nivel de clubes y que domina el Real Madrid estos últimos años. Por consiguiente, esta situación convierte al club blanco en el mejor equipo del mundo. Es decir, Cristiano Ronaldo se queda sin jugar en el mejor club y deja de tener tantas posibilidades como antes para optar a los títulos europeos, siendo la Juve un equipazo, todo hay que decirlo.

Por otro lado, se encuentra el tema de los títulos individuales. Sin duda alguna el portugués se ha ganado esos premios a pulso. Su esfuerzo y rendimiento hablan por sí solos y no hay discusión, pero lo que también está claro es que el Real Madrid es el mayor escaparate del mundo, el lugar donde, si te luces, todo el mundo te convertirá en el centro de atención. Eso no lo va a encontrar en Italia, por lo menos no a tal nivel.

Por último, siendo conscientes del nivel de juego del portugués, que es altísimo, no es lo mismo jugar con los futbolistas del Real Madrid que los de la Juventus. Es decir, los del primero, al fin y al cabo, tienen mayor nivel. Lo han demostrado. Esto se traduce en más dificultades a la hora de ver portería para el portugués. Eso pierde Cristiano Ronaldo sin el Real Madrid.