El precio de salida que el Valencia le pone a Rodrigo Moreno

El club ché exigirá el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, de 120 millones de euros.


rodrigo

rodrigo




Hace sólo unos meses que Rodrigo renovó su contrato con el Valencia, que acababa en 2019, hasta el año 2022, incluyendo una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Se trata de la más alta de la historia del Valencia, que ahora no descarta traspasar al delantero a un precio tan elevado. Más aún tras hacerse público el posible interés de Julen Lopetegui en reclutar al jugador para su nuevo proyecto en el Real Madrid.

Rodrigo cuajó una excelente temporada el curso pasado con el Valencia, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la temporada de su regreso a la Champions y logrando incluso un puesto en la convocatoria de España para el Mundial de Rusia. Mateo Alemany, director general del club valencianista, ya advirtió públicamente de que necesitan vender para ajustar las cuentas y en mayo se hablaba de unos 60 millones de euros por su traspaso. Las circunstancias, sin embargo, han cambiado.

De aquellos 60 millones euros, Alemany pasó posteriormente a aclarar que el precio de salida de Rodrigo "son 120" millones de euros. Es decir, que no se irá del Valencia si no se paga su cláusula. Una medida disuasoria que podría torpedear su posible llegada al Bernabéu. En cualquier caso, el jugador formado en la cantera del Real Madrid sólo encajaría en los planes del club blanco si sale Benzema, y el francés no parece estar por la labor de decir adiós al club de su vida.