Allegri se confiesa: ¡El Madrid contactó con él este verano!

  • El club blanco tanteó la disponibilidad del italiano tras la salida de Zinedine Zidane el pasado mes de mayo.
Allegri, Juventus Allegri, Juventus
Massimiliano Allegri
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, ha revelado públicamente en una entrevista para Stile Mese que el Real Madrid contactó con él para suceder a Zinedine Zidane en el banquillo antes de fichar a Julen Lopetegui. El italiano ha expresado que decidió rechazar la propuesta porque se había comprometido con la familia Agnelli a seguir en Turín.

El entrenador de la Juventus, que dirigirá a Cristiano Ronaldo la próxima temporada, ha confesado que pudo fichar este verano por el Real Madrid. El club blanco habría contactado con él para tantear su disponibilidad para dirigir al equipo tras la marcha de Zidane, pero el italiano respondió negativamente a pesar de que admite que entrenar al conjunto merengue es "el sueño de cualquier entrenador".

"El máximo respeto que tengo por la Juventus y mantener mi palabra fueron los argumentos que me condujeron con serenidad a rechazar la llamada del Real Madrid, del club más grande del mundo, del sueño de cualquier entrenador", expresa Allegri en esta entrevista. El italiano admite que ya había confirmado a Agnelli que seguiría en la Vecchia Signora: "Me siento valorado por la consideración del Real Madrid, pero dije que no porque me había comprometido con el presidente Andrea Agnelli", manifestó.

Unas palabras que reflejan que Allegri se sintió muy halagado y que sólo dijo 'no' por una cuestión de respeto hacia el club en el que trabaja desde el pasado 2014. Eso sí, el italiano no descarta que en el futuro los caminos del Real Madrid y el suyo puedan volver a juntarse. Esperemos que pasen muchos años de Lopetegui al frente del equipo antes de eso, sería la mejor señal posible del éxito del técnico vasco.