Los casos a favor y en contra tras el cierre de mercado inglés

  • El Real Madrid tendrá más fáciles algunos fichajes tras el cierre del mercado en la Premier... Pero otros serán imposibles.
Florentino Pérez, Pjanic, Eriksen Florentino Pérez, Pjanic, Eriksen
Florentino, entre Pjanic y Eriksen FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

¿Cómo afecta al Real Madrid el cierre del mercado en la Premier League? El club blanco, con los equipos ingleses fuera de cualquier posible puja, tendrán más facilidades para fichar jugadores del resto de Europa. En cambio, fichar a alguien en Inglaterra se hace prácticamente imposible ahora. Repasamos, caso por caso, cómo quedan las opciones merengues respecto a varios posibles fichajes.

JUGADORES QUE PUEDEN LLEGAR CON MÁS 'FACILIDAD'

Milinkovic-Savic

El centrocampista serbio era pretendido por los grandes clubes de la Premier League, pero con el cierre del mercado inglés sólo queda la Juventus en la puja con el Real Madrid. Si el club blanco quiere lograr el fichaje del mediocentro internacional, sólo tendrá el impedimento de su club de origen, el Lazio, puesto que la Juve ha hecho ya un gran desembolso con Cristiano Ronaldo y no repetirá salvo gran sorpresa.

Timo Werner

El delantero alemán es uno de los '9' jóvenes que más están sonando para reforzar al Real Madrid y la ausencia de equipos ingleses en la puja por él facilitará el trabajo si finalmente Florentino va a por él.

Mauro Icardi

El delantero del Inter es el otro delantero que podría llegar con una mayor facilidad al no haber otros 'moscones' revoloteando a su alrededor. El problema con el argentino, en cualquier caso, ha sido siempre el Inter de Milán y no el interés de clubes del Reino Unido.

Miralem Pjanic

El centrocampista bosnio de la Juve sonó para el Manchester City, pero con el cierre del mercado en la Premier el Real Madrid tendrá vía libre si lo quiere para sustituir a Kovacic, tal y como se ha venido especulando en las últimas semanas.

JUGADORES DESCARTADOS

Eden Hazard

El futbolista belga no saldrá del Chelsea de ninguna manera, más ahora que el club londinense no puede sustituirle con otra gran llegada. Hazard tendrá que esperar una temporada más para reunirse con Courtois, si es que el Real Madrid decide ir a por él el verano que viene. Este año será imposible.

Christian Eriksen

El futbolista danés no saldrá del Tottenham tampoco. Si la operación era una utopía antes de que se cerrara el mercado en la Premier League, ahora más todavía. Daniel Levy no se desprenderá de uno de los buques insignia de los Spurs por nada del mundo. Exactamente lo mismo sucede con Harry Kane.

Mohamed Salah

El futbolista egipcio sonó como sustituto de Cristiano Ronaldo incluso después de renovar con el Liverpool. No obstante, se trata de una operación abocada al fracaso pase lo que pase. El Real Madrid no pagaría el dineral exigido por el Liverpool, pero ahora ni siquiera si lo hiciera conseguiría su objetivo. Los 'reds' no podrían acudir al mercado en busca de un relevo y eso frusta cualquier posibilidad.