Los tres errores garrafales del Madrid que costaron la Supercopa

El Atlético de Madrid se impuso por (2-4) tras tres errores garrafales, totalmente determinantes, de la zaga madridista.


Errores Supercopa

Errores Supercopa




Keylor Navas fue tal vez la víctima del 0-1 cuando apenas se llevaban 50 segundos de final. Diego Costa mareaba dentro del área a Varane y Ramos, les ganaba en carrera, y ponía un chut cruzado sobre las dos manoplas del 'tico' que encajaba rápidamente en su primer partido de la temporada. No fue, sin embargo, el peor error del encuentro. Ese 'galardón' se lo llevó el 2-2. Cuando mejor estaba el Real Madrid y cuando el Atlético de Madrid parecía tumbado sobre la lona y entregando el título a los blancos.

El 2-2 fue fatal. Marcelo entraba al campo un balón, fuera de su posición, y le regalaba el esférico a Correa que asistió a Diego Costa para empatar la contienda a pocos minutos del final del encuentro. El Atlético de Madrid crecía con coraje y soñaba con la prórroga. La consiguió por ello, aunque todavía falta por ver otro despiste de la zaga madridista.

El error final fue de Varane

Se aturulló con la pelota y la 'cagada' fue totalmente imperdonable. Todo volvió a nacer en la conexión Ramos-Varane. Un pase a la nada, un despiste, un rechace que termina en centro y voleón de Saúl para sellar media Supercopa. A partir de ese momento, el Real Madrid fue una sombra y el 2-4 era cuestión de tiempo. Terminó llegando por medio de Koke para 'reventar' la final de forma definitiva. Los errores garrafales sentenciaron a los de Julen Lopetegui en el primer título de la temporada.