El Real Madrid se vuelve 'mandón' a las órdenes de Lopetegui

El equipo blanco es el equipo que más domina en la Liga en cuanto a posesión y pases buenos.


Kroos y Marcelo charlan con Lopetegui

Kroos y Marcelo charlan con Lopetegui




Este nuevo estilo de juego del Real Madrid se ha traducido en dos monólogos ante Getafe y Girona en las dos primeras jornadas de Liga, dos partidos en los que el equipo blanco además se ha convertido en el más pasador, el más certero en el pase y el que más veces toca el balón de la Liga. Todo ello por encima de un FC Barcelona que se ha visto adelantado por la derecha.

Los blancos lideran los pases en la Liga con 1.505 por 1.470 del FC Barcelona, de los cuáles el conjunto de Lopetegui ha acertado un 90,76% de ellos. Los azulgrana, por su parte, han acertado el 87'89% de los pases. Por otro lado, en cuanto a toques también mandan los madridistas: 1.880 toques por 1.795 del Barça. El principal artífice de estos números es un Toni Kroos que está sembrado en este arranque.

El centrocampista alemás es el futbolista con más acierto en el pase de la Liga, un 97'35%. 220 pases buenos en 226 intentos son sus credenciales, siendo de esta forma el mejor pasador de la Liga en las dos primeras jornadas (teniendo en cuenta a todos los que han dado más de 15 pases). Es el futbolista que más pasa y el que menos falla de todo el campeonato nacional de Liga y el principal responsable de que el Madrid se haya vuelto un 'mandón'.