El Sevilla ya lloriquea porque el Madrid se lleve a Mariano

  • Pepe Castro reconoce que "el Madrid ejercerá su derecho de tanteo sobre Mariano"
Pepe Castro, presidente del Sevilla
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Sevilla ya reconoce que Mariano Díaz será jugador del Real Madrid esta temporada. El presidente del club hispalense ha asegurado que el Sevilla quería fichar al futbolista pero que la operación será imposible porque el Madrid ejercerá su derecho de tanteo: "Somos un club ambicioso, queríamos a Mariano pero el Real Madrid ejercerá su derecho de tanteo", ha admitido.

La idea del conjunto madridista es que Mariano sea presentado este mismo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. De hecho, no se descarta que el jugador sea incluido en la lista de convocados para el encuentro ante el Leganés. Pepe Castro, presidente del Sevilla, ofrecerá explicaciones ante la prensa en los próximos minutos para zanjar el tema de Mariano.

El canterano fichará por la entidad madridista a cambio de 22 millones de euros, una ganga en relación al mercado actual. Mariano marcó 18 goles en la pasada Ligue 1 y fue el delantero revelación del campeonato francés. Díaz se fue del Santiago Bernabéu hace justamente un año a cambio de 8 millones de euros en busca de oportunidades.

De hecho, según varios medios sevillanos, Joaquín Caparrós-director deportivo del Sevilla-ya busca un delantero centro ante el no de Mariano Díaz. Los blancos contarán en ataque con un relevo de garantías para Gareth Bale y Karim Benzema después de la tortuosa salida del mejor jugador del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Pepe Castro ha asegurado que no está enfadado con el Real Madrid: "El Madrid no lo ha querido durante todo el verano y ahora que el Sevilla lo quiere, sí interesa... Mientras que el jugador no esté delante de la mesa del presidente y firme el contrato, para mí nunca es jugador del Sevilla. Nosotros no tenemos que preguntar nada al Real Madrid. Es el Lyon quien tiene el compromiso con ellos. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era negociar con el jugador. Yo no me enfado con nadie. Esto es fútbol. Cada uno hace lo que le interesa en los momentos que le interesa", ha asegurado.