La baja del Madrid que más contento pone al Sevilla

Los hispalenses eran la víctima favorita de Cristiano, ya que les había hecho 27 goles en 18 partidos


Sevilla-Real Madrid

Sevilla-Real Madrid




El delantero portugués convirtió a los andaluces en su víctima favorita, anotando 27 goles en 18 partidos. Ningún equipo español ha sufrido más al astro luso que el Sevilla. De hecho, la presencia de Cristiano se antojaba tan fundamental ante los rojiblancos que hace que el Real Madrid no gane en Sevilla sin sus goles desde la temporada 2010-2011 en un partido de la Copa del Rey decidido por un solitario tanto de Karim Benzema (0-1).

En la competición doméstica la historia es muy distinta. Los blancos han ganado en el Pizjuán en tres de sus últimas nueve y lo hizo con el portugués a ritmo de récord. El de Madeira, voraz en el aspecto goleador, anotó cuatro goles en la temporada 11-12 liderando una victoria por 2-6. Este resultado se volvió a repetir en la temporada siguiente con Cristiano firmando un ‘hat-trick’, que volvería a repetir en la 14-15 para lograr finalmente la victoria por 2-3.

De hecho, el Real Madrid no gana en el Pizjuán en LaLiga sin los goles del luso desde el 26 de abril desde 2009 cuando Raúl anotó tres tantos que, junto al de Marcelo, le dieron la victoria por 2-4. Unos números estratosféricos para Cristiano, muy difíciles de repetir para cualquier jugador. Sin duda, su ausencia es la mejor noticia para Pablo Machín y todos los sevillistas.

Ya sin el astro portugués, jugadores como Benzema, Bale, Asensio o Mariano deben tomar su testigo, encargándose de la faceta goleadora en un fortín que sabe lo que es apretar y sacar puntos en las últimas temporadas al Real Madrid.