El Madrid exige que se trate a Vinicius como a Messi

Leo Messi fue 'liberado', por el Tribunal Suizo, del compromiso internacional con Argentina Sub-20 en 2008


Messi y Vinicius

Messi y Vinicius




Vinicius Júnior todavía no se ha pronunciado sobre el asunto. El joven crack madridista, eso sí, sabe que justo por esas fechas coincidiendo con la Copa del Rey, las eliminatorias de Champions y el cargado calendario liguero podría tener los minutos que hasta el momento no ha tenido y tanto le pedía a Julen Lopetegui. El brasileño se antoja como fundamental en ese tramo de temporada.

Desde Brasil se lo quieren llevar, pero el Real Madrid no está por la labor de dejar que 'Vini' se vaya a Chile para ese campeonato Sub-20. En el día de hoy, el Diario Sport ha confirmado que el equipo blanco no estaría obligado a dejar que Vinicius se vaya, y por tanto, 'ganará' la guerra salvo un giro drástico (e improbable) que pueda dar el propio jugador.

Precedente de Messi

Leo Messi vivió una situación parecida y será el 'clavo' al que se agarren los blancos. "Fue en el año 2008 con motivo de la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entonces Argentina reclamó la presencia de Leo Messi en este torneo por tener menos de 23 años. El Barcelona decidió apelar esta decisión, entendiendo que la cita olímpica no está precisamente dentro de este calendario de partidos internacionales. El asunto acabó llegando incluso al TAS que acabó resolviendo a favor tanto del club azulgrana como del Schalke 04 y Werder Bremen que también reclamaron por sus jugadores brasileños Diego y Rafinha", explican en dicho medio.

¿Qué dijo el Tribunal?

El Tribunal Suizo le dio la razón al Barça y se la debería dar al Real Madrid, en caso de llegar al 'extremo' máximo de la guerra contra Brasil: “El torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato”. El propio Sudamericano  Sub-20 también se acoge a esta norma y por ello 'Vini' quedará liberado para estar con su club en un momento clave de la temporada.