¿Neymar o Mbappé? Las diferencias que ayudan a decidirse al Madrid

Florentino Pérez debe tomar la decisión de qué ‘galáctico’ le conviene más a los blancos: lo mediático y las ‘tablas’ del brasileño o la juventud del francés


Neymar - Florentino - Mbappé

Neymar - Florentino - Mbappé




El presidente blanco debe dar un golpe encima de la mesa con uno de sus famosos ‘galácticos’ para que el Real Madrid siga siendo el ‘Rey de Europa’ y permanezca en lo más alto del fútbol europeo y mundial. Si contamos con que la llegada de Eden Hazard está muy próxima, porque el belga está loco por cumplir su “sueño desde que era un niño” de vestir de blanco –además, los blancos ahora sí parecen dispuestos a hacerse con sus servicios-, Florentino Pérez deberá hacer otro desembolso importante.

No parece importarle. El máximo mandatario madridista no ficha a una estrella desde James en 2014 por 80 millones y ahora, ante la crisis que atraviesa el conjunto blanco, entiende que ha llegado el momento de fichar otro ‘galáctico’. Pero no será tarea fácil. No hay muchos nombres encima de la mesa que puedan ilusionar al madridismo. Neymar y Mbappé, Mbappé y Neymar.

El brasileño y el francés son las estrellas del PSG y Florentino Pérez está dispuesto a echar el resto por una de ellas. La duda es cuál de las dos conviene más al Real Madrid en este momento –a corto plazo, Neymar parece la solución, pero a largo plazo, lo es Mbappé-. Más allá de la edad, hay muchos factores.

Neymar conoce LaLiga, estuvo en el Barcelona y en su última temporada, pese a tener Messi por delante, se echó el equipo a la espalda en la Champions –remontada ante el PSG-. El ex del Santos no fue solo un líder en Barcelona, también lo es en la ‘canarinha’ desde hace varios años y en el PSG, donde se reparte protagonismo con el propio Mbappé pero Neymar tiene más ‘tablas’, experiencia, y es el mayor generador de juego del equipo parisino.


El internacional francés, por su parte, pese a que tiene menos técnica que el brasileño, tampoco se queda corto de calidad. El tiempo de cocción ya ha acabado y Mbappé es un futbolista ya consagrado, siendo uno de los líderes de la Selección francesa, la campeona del mundo. Además, a sus 19 años, tiene más proyección que Neymar (26) y, pese a su corta edad, ya es una de las insignias del fútbol galo y todo apunta a que sería más difícil sacarlo de París.

El caso del brasileño es totalmente distinto. Neymar es mucho más mediático -como Cristiano- que el internacional francés está como loco por salir del club parisino del, comentando a sus excompañeros del Barcelona que se arrepiente de haber fichado por el PSG y qué está valorando una salida este verano. Y el Real Madrid es uno de los mejores situados. La pelota está en el tejado de Florentino: Neymar o Mbappé.