Conte pidió fichar un defensa de la Premier y un punta del Calcio

El italiano consideraba necesario reforzar la defensa y la delantera para fichar por el Madrid.


Conte y Florentino

Conte y Florentino




Según ha informado ABC, el entrenador italiano le pidió a Florentino dos refuerzos de campanillas para ya mismo, es decir, sin esperar a la próxima temporada. Un defensa y un delantero estaban en la lista de la compra de Antonio Conte para mejorar al Real Madrid.

El ex técnico de Chelsea no se anduvo con rodeos y fue claro, “quiero a Otamendi y a Icardi”. Esas habrían sido las dos exigencias de Conte en el próximo mercado invernal para fichar por el Real Madrid. En el Bernabéu no estaban muy de acuerdo con ambas contrataciones, por razones distintas, pero no era lo deseado por parte del club.

En el caso de Otamendi, jugador de 30 años, hablamos de un futbolista importante en el Manchester City al que habría sido complicadísimo fichar. Y no solo eso sino que, además, este tipo de jugadores no son los que encajan en la nueva política de contrataciones del club porque los tiempos en los que se fichaba a Beckham, Zidane o Figo, todos cercanos a la treintena, terminaron. Ahora se buscan jugadores jóvenes, con presente y futuro, que puedan ofrecer lo mejor de su carrera en el equipo blanco.

El tema de Icardi es diferente. El argentino sí es uno de los delanteros que se manejan como ‘fichables’ en el Bernabéu, sin embargo, no para el mes de enero y sí para junio. Por tanto, haber intentado su fichaje por expreso deseo de Conte habría supuesto adelantar 6 meses una operación que el club no desea acometer en estos momentos…pero sí a futuro si se dan las condiciones óptimas. Estos dos nombres, los de Otamendi e Icardi, también supusieron un desencuentro en las negociaciones entre Conte y el Real Madrid.